miércoles, 4 de mayo de 2011

Y la mejor muerte superheróica es...

Pues sí, ya tenemos respuesta a la pregunta sobre cuál es la mejor muerte en el género superheroico.

La elegida por la mayoría ha sido la de Rorscharch, de “Watchmen”, con un tercio de los votos (treinta de noventa) seguida a cierta distancia por las del Capitán Marvel –mi preferida- con 21 votos. El tercer puesto ha estado muy disputado por las dos grandes muertes de la Marvel de los ochenta –Elektra y Fénix- con 15 y 14 votos, respectivamente, mientras que la del representante DC, Flash/Barry Allen ha logrado nueve votos por el único voto testimonial de la muerte de Guardián/Vindicator al que habría que añadir otras destacadas en los comentarios de la entrada como la de Lobezno en “Días de Futuro Pasado”, la del Thor de Simonson, El Vigilante, Gwen (sin duda, un momento clave dentro del género)…

Junto a las mencionadas, podríamos haber considerado muchas otras porque la muerte en el género superheroico nunca es el final y es un recurso sobreexplotado en los últimos tiempos y ya no hay personaje que se precie que no haya muerto al menos una vez. Con todo, creo que la elección de la mayoría enmarcada en una obra maestra del género como “Watchmen” es bastante acertada. ¿Qué opináis?

En unos días, una nueva encuesta.

3 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Es curioso que las dos muertes preferidas sean las únicas que han perdurado. Los otros han resucitado todos. Incluso alguna como Fenix ha muerto unas cuantas veces.

Joan dijo...

Tiene razón José Enrique. PAblo, a lo mejor la siguiente encuesta debería ser la de "Mejores Resurrecciones" (pero sólo una por personaje, ja ja!)

PAblo dijo...

José Enrique,

No lo había pensado pero es verdad. Muy buen apunte.

Joan,

Gracias por la idea. Me la apunto porque puede ser muy curiosa. Para una próxima encuesta ya tengo pensado el tema.

Impacientes Saludos.