lunes, 4 de abril de 2011

Sinnott y Kirby, incomunicados.

¿Cómo era Jack Kirby cuando finalmente le conociste?

JS: Muy agradable y simpático. Es curioso que ni una sola vez hablamos por teléfono y esa fue la única vez que le ví. Fui a una convención. En 1975 Marvel tenía una convención de cómic y Jack estaba allí y fue la primera y última vez que vi a Jack. Nunca hablaba con él. Ni una sola vez en todas las historias que hicimos en los Cuatro Fantásticos me pidió que cambiase esto, o hiciera aquello. Nunca dejó una nota en la esquina de las páginas o cualquier otra cosa. No tuvimos comunicación alguna. Ni una sola vez nos llamamos para discutir el trabajo que estábamos haciendo. Por supuesto, Stan estaba siempre feliz con cómo resultaba. Era una relación extraña, pero un montón de combinaciones entre artistas eran así. Vivían lejos y nunca se veían entre ellos, como cuando trabajé con Jim Mooney, por ejemplo. Todo el tiempo que Jim y yo estábamos trabajando juntos ciertamente admiraba su trabajo, pero nunca hablé con él y nunca discutimos el trabajo o lo que sea. Pero éramos una buena combinación y creo que hemos trabajado bien juntos.

(Extracto de una imprescindible entrevista que Bruce ha traducido en la que el gran Joe Sinnott describe su relación con los principales autores de la Marvel dorada que Bruce ha traducido y podéis leer completa en 999. A modo de complemento, un vídeo -en inglés- en el que el mismo Sinnott muestra su lugar de trabajo y algunos de sus recuerdos. Todo completamente artesanal pero… Nuff Said).

4 comentarios:

Almanzor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Pablo. La entrevista es una maravilla. Totalmente imprescindible.

Es curioso, pero cuando la leí este fue el fragmento que más me impactó. Este tipo de detalles son los que ponen de manifiesto lo diferentes que eran aquellos tiempos.

Saludos

Roy D. Mustang dijo...

Impresionante, sobre todo teniendo en cuenta los más que sobresalientes resultados..

Tarambana dijo...

Excelente entrada. Da gusto ver una entrevista y video de uno de los más grandes del cómic.

Magnífico entintador. Sin el trabajo minucioso y artesanal de este hombre, muchos cómics no hubieran lucido como los conocemos, llenos de detalles y de fuerza.

PAblo dijo...

Almanzor,

Coincidimos entonces. Es una entrevista fantástica.

Roy D. Mustang,

Eran otros tiempos y quizás los artistas, para bien y para mal, tenían menos ego que ahora.

Tarambana,

Bienvenido. Un excelente entintador, ciertamente.

Impacientes Saludos.