lunes, 21 de marzo de 2011

Mujeres de Papel: Aaricia.


Aaricia es uno de esos personajes de cómics nacidos con un rol marcadamente secundario que se hace querer hasta el punto de robar el protagonismo al protagonista.

Aaricia, la esposa de Thorgal Aegirson, el vikingo más popular y famoso que ha dado el cómic europeo y si en sus inicios emulaba a la Aleta fosteriana poco a poco Van Hamme la dotó de una atractiva personalidad propia marcada por el amor ciego a su familia y a su marido que la llevan a arrastrar todo tipo de peligros y humillaciones.

Hija díscola de caudillo vikingo, Aaricia se casó con el rebelde Thorgal tras numerosas aventuras, renunciando a su aristocrático linaje para darse a una vida vagabunda de aventuras y penalidades sin fin que la llevan a verse una y otra vez separada de su marido y en peligro junto a sus hijos mientras su marido embarcado a su pesar en aventuras interminables suele tenérselas tiesas con bellas féminas que ponen en peligro su vida y su matrimonio aunque siempre logre regresar al lado de una Aaricia convertida en el norte de un vikingo que tiene el hogar donde ella le espera.

Quizás por todo eso sea un personaje que nos guste tanto.





















7 comentarios:

Jolan dijo...

Tú mismo lo has dicho: un personaje que nos encanta, que no se limita a contrapunto femenino del héroe, sino que es capaz de llevar el peso de la serie en algunos álbumes ella solita.

¡Grande, Aaricia!

tristan dijo...

¡Qué gran serie Thorgal y que grandes sus personajes femeninos!

Ernesto dijo...

Pues mi mujer, de perfil, se parece a Aaricia...ahí queda eso
:-)

PAblo dijo...

Jolan,

De hecho, uno de ellos lo protagoniza ella exclusivamente.

Tristán,

Completamente de acuerdo respecto a la mayor parte de la serie.

Ernesto,

Entonces tu señora debe ser preciosa. Espero que sea igualmente comparable en otras cualidades ;-D

(No es necesario que nos aclares si tú te pareces a Thorgal ;-D)

Impacientes Saludos.

Almudena dijo...

:-)

David. dijo...

Gran personaje de una gran saga. Con personalidad. Heredera directa de Aleta, diría yo, tanto en el aspecto como en el talante.

Saludos.

PAblo dijo...

Almudena,

Bienvenida. Si eres la mujer de Ernesto también te pareces en que tu nombre empieza por A.
;-D

David,

Creo que Aleta es la referencia directa en que se basó Van Hamme para crear a Aaricia. Luego el personaje tuvo su propia evolución aunque tienen muchas semejanzas.

Impacientes Saludos.