miércoles, 23 de febrero de 2011

Dwayne McDuffie (1962-2011).

Me entero de la temprana muerte de Dwayne McDuffie cofundador de Milestone, guionista de cómics y series de animación Entre sus cómics para mí el más destacable fue la divertida miniserie “Control de Daños”, para Marvel en la que narraba en tono cómico las desventuras de los encargados de restaurar los daños tras los enfrentamientos entre héroes y villanos, aunque también será recordado por “Icon” para DC junto a John Paul Leon.

Más información sobre su vida y obra, aquí.

D.E.P.



3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse.

Un buen guionista, quizás no suficientemente valorado. A mi me gustó bastante su etapa al frente de los 4 F post-Civil War, con la Pantera Negra y Tormenta como miembros provisionales.

Un autor comprometido con su raza, que trató de introducir bastantes personajes afroamericanos en el mundo del comic-book y que fue responsable de muchos episodios de una de las mejores series de dibujos animados de los últimos tiempos, Ben 10... no acostumbro a ver dibujos animados, pero es que Ben 10 ha sido una de las favoritas de mi hijo en los últimos años y me ha parecido muy buena.

Saludos.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Como dice Mo Sweat su trabajo en el campo de las series animadas es lo más destacable de su obra de los últimos años: Static Shock (que creo para el cómic, Ben 10, Justice League...

Precisamente estos días sale la adpatación de All Star Superman con guión suyo.

PAblo dijo...

Mo,

Sí estaba bastante comprometido con las minorías. Precisamente en Milestone pretendía compensar un poco la presencia de personajes negros en el cómic.

No soy demasiado aficionado a las series de animación aunque haya buenos productos pero sí que conozco Ben Ten (cualquiera que tenga niños pequeños cerca creo que la conoce). Un tal Peter David también andaba implicado en esa serie así que no creo que sea mala (lo que yo la he seguido es entretenida).

Ju,

Algo he visto de esa adaptación de ASS y tengo curiosidad la verdad.

Impacientes Saludos.