viernes, 14 de enero de 2011

Mujeres de Papel: Wonder Woman, de José Luis Garcia-López.

Los dos últimos posts publicados por el amigo Mo Sweat en su imprescindible Comic is Art me ha animado a iniciar una nueva sección en El lector impaciente dedicada a rendir homenaje a todos aquellos grandes personajes femeninos que tanto y tanto nos han fascinado como lectores de cómic a lo largo de los años contemplando su evolución y desarrollo a través de las versiones que de ellos han realizado distintos artistas y su evolución.

Nada mejor pues que iniciar esta nueva sección con la presencia de todo un icono de la cultura popular creado por William Moulton Marston, la inmortal Diana, que la mano –Zeus guarde incorrupta- José Luis Garcia-López ha sabido mostrarnos como pocos en toda su belleza.

Espero que os guste.

8 comentarios:

David dijo...

A mí sí me ha gustado, pero hubiera estado mejor con más imágenes ;-)
Un saludito.

Mo Sweat dijo...

Lo de García-López es espectacular... ha creado prácticamente la imagen definitiva de algunos personajes sin haber dibujado apenas cómics de ellos; sólo con un puñado de portadas. Sus versiones de la mayoría de personajes DC si no son las mejores de la historia, poco le falta.

En cuanto a Spuerman, mi favorito es el suyo.

Sobre Wonder Woman pesa mucho el peso específico de George Pérez en el personaje, pero casi que me gustan igual ambas versiones.

Para mi el Batman definitivo es y siempre será el de Neal Adams, pero el de García-López también está entre los mejores de siempre.

Y podríamos seguir con casi todos los personajes de DC.

Saludos.

PAblo dijo...

David,

Ya te digo, pero ya sabes que el genial Garcia-López es muy esquivo. Aparte que en estas entradas en las que hay un predominio de la imagen sobre el texto prefiero pecar por defecto que por exceso. ;-D

Mo,

Precisamente por eso en DC le encargaron realizar libros de estilo y fichas durante tantos años. Es un dibujante de dibujatnes que sabe captar perfectamente la esencia de los personajes. Con todo, para mí la WW definitiva es la de George Perez (Garcia-López estaría a la altura pero no desarrolló una labor tan continuada en la serie para merecer más honores que GP. Con todo hay otros autores que han hecho geniales WW).

¿El Batman de WW el definitivo? Sin dudaes es uno de los mejores con una incidencia sobre los posteriores (que son practicamente 2o años de Batman) indudable pero a mí me gusta mucho también la sobriedad del de Mazzuchelli.

Impacientes Saludos.

David dijo...

Pablo, no conozco al WW que hizo la versión definitiva de Batman (¿Wally Wood ;-) ?) ¿no hay ahí un pequeño lío con tanta abreviatura? ¿Era NA, FM...? Ya me dirás...
Buenas noches.

Jesús Duce dijo...

Todo lo que tocaba García López lo transformaba en oro.

Su versión de Wonder Woman es de una fuerza impresionante.

PAblo dijo...

David,

Se me fueron los dedos y la cabeza como en tantas otras ocasiones. Me refería al de Neal Adams. Lo siento.

Jesús Duce,

Desde luego. Es un gran artista que solo por su escasa producción no ha tenido mayor reconocimiento.

Impacientes Saludos.

Gabriel dijo...

el mejor Batman: Neal Adams
el mejor Superman: J L Garcia Lopez
la mejor W Woman: J L Garcia Lopez
(George Perez es un desastre como dibujante, sus dibujos son muy rigidos, no le llega ni a los talones a estos dos grandes maestros)

PAblo dijo...

Gabriel,

Bienvenido. Hombre, calificar de desastroso a George Perez te puede acarrear más de un enemigo ;-D. A mí me parece un dibujante excelente y el definitivo de WW por las razones que expongo más arriba. Por una nariz lo siuto por delante de la maravillosa WW de Garcia López.

Respecto a lo de Neal Adams y Batman estoy bastante de acuerdo y de Superman me gustan bastantes, especialmente el de Curt Swan. La verdad es que siendo personajes tan icónicos y contando con versiones de tantos dibujantes se hace muy complicado elegir "el mejor" ;-D

Impacientes Saludos.