miércoles, 15 de diciembre de 2010

Papá, ¿y por qué te gusta Moebius?

Cuando mi peque me haga esa pregunta, creo que directamente la pondré este video y luego la dejaré los tebeos.

Felicidades a su autor por la exquisita elección musical y de ilustraciones (y a Moebius, claro).

9 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Mola tela.

Pepe Cahiers dijo...

Creo que era en "Marea Roja" donde se pelean por saber quien dibujaba mejor a Estela plateada, si Moebius o Kirby.

PAblo dijo...

Cinemagnific,

Ya te digo.

Pepe Cahiers,

Algo me suena eso que comentas pero quién mejor ha dibujado a Estela para mí ha sido John Buscema ;-D

Impacientes Saludos.

Toni dijo...

Yo despues de ponerle esta maravilla de video, lo introduciría en el mundo de Blueberry, a disfrutar salvajemente, y luego ya todo lo demás.
Grande Moebius.

David dijo...

Un dibujante genial en todos los sentidos y uno de los más grandes para mí. Pena que metan la plancha del Incal recoloreado en el vídeo.
A mí (Blueberry aparte y algunas historias) no es que haya convencido mucho como autor completo.. pero lo de Inside Moebius me está gustando mucho-mucho. Lo mejor que le he leído (como me dijo un amigo... es como cuando hizo El garaje, pero por un tío que ya ha vivido y sabe lo que quiere contar).
Un saludo.

PAblo dijo...

Toni,

Se te nota que eres más de Giraud que de Moebius ;-D. De momento, parece tener querencia por los álbumes de Blain.

David,

Buff...Ando todavía con el primero de "Inside Moebius" pendiente...¡¡Y ya creo que han publicado el tercero!!

Impacientes Saludos.

Toni dijo...

Yo pienso que esto no es posicionarse, si más Giraud o más Moebius. Estamos hablando de lo mismo, la misma genialidad con dos vertientes. Además, pienso que siempre ha habido una descompensación. La casi totalidad de los lectores de Giraud, han leido a Moebius, en cambio, gran cantidad de lectores de Moebius no han leido a Giraud(sea el motivo que sea, la extensión de blueberry, el tema del western, el clasisismo en en entretenimiento de otros trabajos, etc...). Por otro lado, siempre se alaba y se halaga a Moebius y su trasgresión y no se reconoce tantos meritos a Giraud y su calidad, más bien por desconocimiento pienso yo.
YO Siempre he querido estar por encima de esa dualidad que todo el mundo ( el mismo autor también) alimenta y tengo practicamente casi todo moebius, los tres Inside, el garaje, Los mundos de edena, libros con acuarelas suyas que quitan el hipo, etc y todo esta englobado en lo mismo: Un genio en mayusculas.
Saludos.

PAblo dijo...

Toni,

Era broma lo que comentaba respecto a tu primer comentario y respecto al segundo estoy competamente de acuerdo con tu opinión.

A mí siempre me ha parecido que esa dicotomía Giraud/Moebius que evidentemente existe, también en un momento fue explotada por el autor y en "Inside Moebius" precisamente lo que busca es encontrar una síntesis. A mí como a tí me cuesta elegir. Es la típica pregunta que no sabes que contestar. ¿Quieres más a mamá o a papá? Pues quiero a los dos, hombre que soy muy buen hijo ;-D

Impacientes Saludos.

Er-Murazor dijo...

Ostras, esa música... ¿no es del programa "Planeta Imaginario" que echaban cuando yo era crío?

Sí que está bien escogida, sí...