martes, 17 de agosto de 2010

Fernando Fernández (1940-2010)

Me hago eco de la triste noticia de la muerte de Fernando Fernández, autor de referencia y uno de los primeros introductores en España de un estilo pictórico en el cómic que descubrió a muchos – a mí de peque, por ejemplo- que se podían dibujar cómics como si fueran carteles de cine (sí, jóvenes, hubo una época no tan lejana en que las películas se anunciaban con enormes carteles que cogían todas las fachadas) en tebeos como “Historias del Cuerpo Humano”. Durante demasiado tiempo desconocido para los más jóvenes debido a que dejó el mundo del cómic por problemas de salud para volcarse en la pintura, Glénat ha realizado en los últimos años una buena labor recuperando buena parte de sus obras más conocidas – “Zora y los Cibernautas”, “Drácula”, “La leyenda de las Cuatro Sombras” o sus "Memorías Ilustradas".

Aquí y aquí, podéis encontrar unas completas biografías de este excelente autor que se une a la por desgracia larga lista de grandes autores -Williansom, Victor de la Fuente...- que han desaparecido este año.

D.E.P.








5 comentarios:

padawan dijo...

Vaya, he tenido Zora en las manos unas cuantas veces, y nunca me animé a leerlo. Es una pena que poco a poco vayan desapareciendo todos estos autores de cómic, con ellos entré los tebeos de Warren. Hace un par de días me acordaba precisamente de José Ortiz, con el que descubrí ese mundillo.

Cinemagnificus dijo...

Otro grande se nos va en esta tierra...

Juan Rodríguez Millán dijo...

No le conocía demasiado, pero hace un añito o así cayó en mis manos su Drácula y me fascinó, por lo que me animé a buscar más cosas suyas, y he disfrutado mucho con su arte. Me entristeció mucho ver la noticia de su muerte. Descanse en paz.

Mo Sweat dijo...

D.E.P.

Es una lástima que también se nos haya ido este grande del cómic, pese a que ya llevaba muchos años alejado de él.

Yo también tengo un pequeño homenaje preparado para ser publicado, dedicado a su Drácula.

Saludos.

PAblo dijo...

Padawan,

José Ortiz sigue vivo y en activo trabajando básicamente para Italia aunque creo recordar que dentro de poco va a sacar algo para Francia.

Yo soy de los que creo que uno no está del todo muerto mientras haya gente que le recuerde así que si vuelve a caer Zora en tus manos es un buen momento para leerla.

Cinemagnificus...

Pues sí...

Juan,

"Drácula" para mí es su mejor obra de lo que le he leído.

Mo,

Estaré atento a ese homenaje en Comic is Art.

Impacientes Saludos.