miércoles, 14 de julio de 2010

Xavier, Cíclope y Magneto, yogurines, o ya hay protagonistas para “X-Men: First Class”.


El amigo Akbarr me puso el otro día tras la pista de los actores que van a protagonizar la nueva película sobre mutantes (de la que ya adelanté por aquí mi opinión sobre la elegida para Reina Blanca), tras la exitosa trilogía de “X -Men” y la menos exitosa “X-Men Orígenes: Lobezno” y no voy a negar que se me ha caído el alma a los pies. “First Class” se llamará el invento y adelanto lo que no me convence del proyecto:

1º.- No entiendo la necesidad de una precuela centrada en la juventud de Xavier y Magneto teniendo tanto y tanto material que recoge momentos claves entre ambos personajes. (Bueno, sí que lo entiendo. Lo entiendo porque bajo la etiqueta mutante me da que van a colar una versión teen y molona de unos personajes que no son para nada ni teen ni molones para atraer a la chavalería que es la que va al cine).

2º.- No me interesa por el director, un Matthew Vaughn que ya me pareció vacío y hueco en “Kick-Ass (se lo dio todo hecho Millar en una película sobre superhéroes curiosamente molona y teen). Otra cosa sería que David Singer se hiciera cargo del proyecto como era la idea inicial pero como Singer se ha desmarcado…

3º.- El casting se está cubriendo de gloria. Ya había comentado cuando tenía menos información algo al respecto sobre la actriz que va a interpretar a la Reina Blanca (y aproveché para colar un homenaje al personaje de Enma Frost, de acuerdo) pero es que los alarmantes rumores y noticias son que Xavier va a estar interpretado por James McAvoy (Ejem, al parecer fue cooperador necesario en “Wanted”, menos mal que no la vi…) y Magnus lo va a interpretar Michael Fassbender (se le espera en “Jonah Hex”) mientras que a Cíclope lo interpretaría nada menos que Aaron Johnson (sí el de “Kick-Ass”, así todo queda en casa, ¿verdad?).

Nada tengo contra estos actores y habrá que darles un voto de confianza y todo lo queráis pero en fin que no les veo con la suficiente trayectoria ni talento como para interpretar a unos personajes tan carismáticos como Magneto y Xavier o incluso Cíclope y, mucho menos, para tomar el relevo con garantías a dos actorazos como Patrick Stewart o Ian McKellen.

Sobre el argumento de la historia no se sabe mucho, salvo que Xavier y Magneto se encuentran de jovencillos -¿Saldrá Moira?¿Saldrá Gabrielle?¿Saldrá Cain Marko? ¿Saldrá el Rey Sombra? ¿Saldra Corsario?¿Y los Shi’ar? Bufff…- para enfrentarse a una “terrible amenaza”, que se rumorea será Kevin Bacon. Apañaos, vamos, compañeros.

En fin, que tengo muchos, muchos recelos sobre el radical giro que la Fox ha dado a la versión cinematográfica de la franquicia mutante. ¿Tan difícil sería seguir el modelo de los cómics como se está haciendo con las películas de la línea Vengadores tipo “Iron Man”? Es que me da la sensación que más que una película de “La Patrulla X” estamos ante la nueva versión de “Los Goonies” (y mira que “Los Goonies” estaban bien…).

Seguiremos atentos a ver si arreglan tanto desaguisado y logran una película aceptable. De aquí a mediados del 2011, tienen tiempo. Yo, visto lo visto, doy una idea vista el ansía rejuvenecedora de productores y editores:"X-Men: The Strange", así pueden aprovechar la versión teen y molona de los personajes. Para muestra un botón...

4 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Moira saldrá y parece que la va a interpretar Rosamund Pike.
Además de la Patrulla clásica, Xavier y Magneto, parece que van a salir también Banshee, Mística, Emma Frost y no se descartan Kaos y Polaris.

Bonecrusher dijo...

Saludos.
Tendremos que suponer que nu hubo suficiente estropicio con la peli de Lobezno y quieren rebentar la franquicia del todo... vamos, que para mi que han pensado si el rollo teen funciona con el tema de los vampiros en crepúsculo tiene que funcionar también con los mutantes.
Está claro que han preferido invertir los millones en una película con protas chulos y molones con los que las quinceañeras forren las carpetas que invertirlo en un buen guión que relance la franquicia como dios manda.
Arriba Hollywood.

Akbarr dijo...

Pues sí, de primeras tiene un pestuzo a "Crepúsculo" que tira para atrás. Pero veremos...

PAblo dijo...

Julián,

Lo de Moira, no lo sabía, pero si es una historia de juventud de Xavier es un personaje que no pueden dejar pasar (claro que no sé que pinta Banshee con el que se lió más tarde).

Lo de Enma Frost y Havok sí lo sabía pero teniendo en cuenta que este es más pequeño que Cíclope tendrán que buscar un niño que se líe con la niña que haga de Polaris, ¿no? Bufff...

Bonecrusher,

Pues el guión es lo más barato de todo. Lo que se lleva la parte del león de los presupuestos son los sueldos de los actores y el director, si es de prestigio, y los efectos especiales. Aquí como no creo que tengan grandes cachés los actores ni el director se lo gastarán todo en efectos especiales y magreos adolescentes, ¿no?.

Akbarr,

Pestuzo sobre todo la segunda de "Crepúsculo" que me tragué el otro día en la tele -la primera me gustó más incluso que la novela de la Meyer dentro de que su visión vampírica me parece una apostasía- que es mala de narices.

Impacientes Saludos.

Impacientes Saludos.