lunes, 12 de julio de 2010

España, por fin campeona de un Mundial de Fútbol.



“Me encanta que los planes salgan bien”, que decía Hannibal Smith, y al final estos jugadores no me han dejado mal haciéndonos por fin campeones del mundo del fútbol en un partido bronco y feo contra unos holandeses que incapaces de ganar a los nuestros con juego decidieron convertir el campo en un tatami de kárate donde los jugadores españoles eran los únicos que recibían golpes con la complicidad de un árbitro malo, sibilino y contemporizador que me temo seguirá arbitrando finales.

Cuando ya quién más quien menos pensaba que nos lo íbamos a jugar a los penaltis – había que confiar en Iker que había sacado dos paradas excepcionales frente a Robben pero ya se sabe que los penaltis son una lotería- apareció ese pequeño gran jugador que es Andrés Iniesta para hacer justicia con una selección con la que más que nunca nos hemos sentido identificados todos los españoles.

Gracias, campeones.

9 comentarios:

Rotebor dijo...

¡Felicitaciones, Campeones!
Un título merecido como pocas veces en un Mundial, logrado con buen fútbol, inteligencia, habilidad y tesón. Y serenidad para aguantar las brutalidades de un contrincante que ante su impotencia apeló a la malaintención como método y a la miopía cómplice de un referí inepto.
Un justo y meritorio triunfo.
¡Felicitaciones nuevamente!

Clayton dijo...

Es el logro de un verdadero equipo, donde no hay estrellas y donde todos han puesto de su parte para llegar a donde han llegado, haciéndolo como bien dice el comentarista anterior: con buen fútbol, respeto, calidad y elegancia, cualidades de las que carecían por completo los holandeses... Por eso el campeón es quién es.

¡Felicidades, España!

Lamasthu dijo...

Lo de Holanda fue bastante lamentable.. no sólo es la leña que dieron, permitida en todo momento por ese arbitro que por mucho que se rape no es Colina, y encima se creían las victimas todo el rato. Creo que, por una vez, ha ganado quién se lo merecía apostando por el juego limpio. Y además creo que el gol de la victoria también es de justicia que lo metiese Iniesta que es quién más se lo merecía.
Holanda tuvo un par de ocasiones muy claras solos ante Iker y fallaron. Para mí que les imponía mucho... Sea como sea...
¡Campeones!

Kiko CP dijo...

Sí, sí, síiii. Campeones del Mundooooo!!!!
Esto es lo más grande. Para los que hemos vivido (y sufrido) varios mundiales no hay palabras.
Bravo chavales!!!

David. dijo...

¡¡¡Al final se logró!!! ¡Qué alegría más grande! Ya tenemos nuestra estrellita en la camiseta.

Saludos.

PAblo dijo...

Rotebor,

Pues sí. Holanda no estuvo a la altura de la final.

Clayton,

Más que no haber estrellas, hay 23 tipos superprofesionales que se divierten con lo que hacen y son capaces de transmitirlo.

Yo los prefiero a las estrellas. A propósito, en este Mundial las supuestas estrellas no han brillado (por algo será...).

Mythos,

Lamentable fue sobre todo lo del árbitro que les dejó desplegar ese juego (¿Y este es el mejor árbitro del Mundial? Como serán los otros...).

Pues sí, a veces las cosas se conjuran para que salgan redondas y fue bonito que uno de los mejores de la selección -y más antiestrella- como es Iniesta haya sido el que metió el gol. Más, si cabe con el detallazo del recuerdo a Jarque.

KikoCP,

Futbolísticamente, sin duda es lo más grande. Un triunfo que a España por una cosa o por otra siempre se le había resistido.

Impacientes Saludos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Enorme, inolvidable, me quedé sin voz y ahora es que ni tengo palabras, fue maravilloso y, sobre todo, justo. Justísimo. Con España, con su Historia y con esta selección.

¡¡¡Campeones, campeones, oe, oe, oeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

kraustex dijo...

El arbito, de pena:
http://bellas-artes-tex.mforos.com/1272235/9359814-karate-en-africa/

PAblo dijo...

Juan,

A sobrellevar la resaca con una sonrisa. :-)

Ya tocaba.

Kraustrex,

Muy bueno. El fútbol es una metáfora de la vida y en la vida se dan también ese tipo de injustas paradojas. Yo lo que me pregunto es de que pasta están hechos estos tipos para levantarse cada mañana y ser capaces de mirarse en el espejo (Desde luego no de la misma que yo o directamente han prescindido del espejo).

De todos modos, para algunos holandeses como Sneijder (¿alguien le vio en el pasillo que hicieron a España? yo no) el árbitro favoreció a España. Penoso.

Impacientes Saludos.