miércoles, 7 de julio de 2010

España a la final del Mundial…¿Os lo creéis?



Pues hacedlo porque ya estamos ahí y, además, con el mejor partido posible de los que podía deparar el Campeonato, un España-Holanda, que promete nervios, espectáculo y buen juego porque los holandeses aunque quieran no saben jugar a defender.

Miedos a Holanda ninguno, respeto por una selección que ha hecho una magnífica competición y que cuenta con un par de jugadores desequilibrantes, Robben y Sneijder, que están en gran forma y cuya actuación estará provocando urticaria a algunos ejecutivos de un club muy mediático. A pesar del palmarés de Holanda y las dos finales perdidas, será importante que los jugadores dominen la presión porque para todos esta final del Mundial es la primera, con la salvedad de que los españoles ya han demostrado que saben jugarlas. Esperemos que ellos no…

Sobre el partido con Alemania, simplemente decir que se han cumplido en parte los pronósticos. España ha jugado mejor con una selección más ofensiva y menos agresiva que anteriores rivales. Podíamos haber marcado en la primera parte (y ellos también) pero en la segunda los hemos metido totalmente en su área y el acoso ha fructificado en un magnífico gol de Puyol, que por su constancia, esfuerzo y humildad merece ser considerado el mejor jugador del mejor partido jugado por España en Sudáfrica y en el que el resto del equipo brilló a gran altura, incluido el entrenador que acertó en el planteamiento con Pedro de titular.

Cuatro días para soñar, disfrutar y templar los nervios. Yo sigo teniendo confianza en estos jugadores como la tenía desde el partido de Suiza. ¿Y vosotros?...

7 comentarios:

Clayton dijo...

Yo estoy más convencido que nunca que este año nos traemos la copa para España.

¡PODEMOS!

Saludos llaneros de Clayton.

PAblo dijo...

Clayton,

Bienvenido.

Por supuesto que podemos. Ahora sólo hace falta rubricarlo frente a Holanda.

Impacientes Saludos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Y para mí que Puyol estaba siendo el peor del partido, je, je, je... Claro que bienvenidos sean todos los peores de los partidos si marcan goles así... Fue glorioso, un momento único, aplastamos en la segunda parte al mejor equipo de todo el Mundial, al que destrozó a Inglaterra y Argentina. Maravilloso.

Antes del partido dije que el campeón salía de esta semifinal. Mantengo la apuesta, ya lo creo que la mantengo...

Kiko CP dijo...

Pues claro que me lo creo. Ya lo comenté en tu post después de la derrota ante Suiza. Vamos a ser Campeones del Mundo. Qué grandes absolutamente TODOS los jugadores de la salección. Nadie hace un fútbol como el nuestro. ¡¡ESPAÑA!!!

Lamasthu dijo...

Pues creo que fue como pensamos todos, con España desatando su mejor fútbol y dominando a Alemania aunque esta fue un rival duro y en ningún momento dejó de intentarlo. Lo que ya era imposible saber si ese juego daría sus frutos. Creo que ellos pecaron de exceso de respeto hacía el rival pero es de agradecer jugar con equipos que favorecen el juego y que saben ganar y perder. Espero que este sea el principio de una bonita rivalidad (que siempre nos favorezca claro).

De la que no me fio es de Holanda. Creo que vive mucho de las individualidades pero también tiene la fortuna de cara y sin hacer un gran fútbol ha llegado a la final y esos son los equipos más peligrosos. Lo que más me inquieta es que España a pesar de hacer muchas ocasiones en cada patido de punteria va bastante justa y al final eso puede ser un handicap. Aunque creo que si juegan como contra Alemania tendrán mucho ganado.

Invierno dijo...

Ahora sí que estoy nervioso. Después de darles confianza en todos los post anteriores, ahora es cuando realmente me preocupa pensar que estanda tan cerca...

PAblo dijo...

Juan,

¿Puyol el peor del partido? Jugó bastante bien hasta el gol. De hecho, no hubo ninguno que desentonara.

KikoCP,

Ojalá...Me está dando miedo que la chuminada del pulpo y demás están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Si juegan como saben, ganamos seguro, pero no hay que pensar que el partido está ganado antes de jugarlo que los holandeses no son cojos.

Mythos,

Haces bien en no fiarte de Holanda y tienes razón en la falta de efectividad. Se depende mucho de Villa en el aspecto goleador (aunque creo que con Pedro en ese aspecto mejoramos).

Invierno,

Nunca nos hemos visto en otra así. De todos modos, yo confio en estos jugadores que han demostrado saber salir adelante de situaciones complicadas.

Impacientes Saludos.