miércoles, 7 de julio de 2010

Comparando trailers: Primer trailer de “Let Me In” con “Déjame Entrar”.

“Déjame entrar” (2008) de Tomas Alfredson (trailer de abajo) es para mí quizás la mejor peli de vampiros que he visto en lo que llevamos de milenio, una peli que más que cebarse en la casquería epata por el aspecto y la relación que mantienen víctima y monstruo. No he debido de ser el único que piensa así porque los yanquis siempre dispuestos a copiar una buena idea (luego hablan de los chinos…) ya están preparando el remake blockbuster de mismo título (“Let me in”) dirigido por Matt Reeves del que podéis ver el primer trailer arriba y que se estrenará este año.

Con ver los trailers yo ya tengo claro con cuál me quedo….Sólo apunto una reflexión: ¿Por qué los productores yanquis en lugar de clonar ideas de chinos, españoles y ahora suecos no dan una buena distribución en su propio país a las cintas originales?¿Tan mal de ideas está el género en EEUU como para no ser capaces de dar oportunidades a jóvenes valores patrios? Que pena da ver que el pais que ha sido la cuna del género de terror está ahora tan de capa caída…

5 comentarios:

David dijo...

Allí no deben permitir doblar pelis extranjeras... y no les va nada leer cine, me parece. De ahí el motivo.
Joder! No había visto el trailer (sí, la peli, después de tanta recomendación por todos lados): Son realmente distintos...
Un saludo.

Nemo dijo...

Déjame entrar fue la peli del año en El Pequeño Misántropo. No quiero descartar este remake de buenas a primeras, la verdad es que tengo interés por ver lo que hacen. Pero la original sueca tiene tantos buenos momentos y es tan fácil que se los carguen...

Lord_Pengallan dijo...

Los yankis tienen el mismo problema que nosotros: la v.o.s. El espectador medio yanki no va a ver una peli con subtítulos porque además eso significa que es de otro país. El estadounidense del interior es muy chauvinista y provinciano Al final es el cerrazón de la masa lo que hace que no se vea cine de otros países, da igual que se doble o no. La masa es impermeable aquí, en EE.UU. o donde sea.

No sé si me he explicado bien.

A. Romero dijo...

Ay, yo creo que más que una crisis de ideas es simple pánico al riesgo.

Con todo y con eso, el remake de "Déjame entrar" podría tener su interés. Para empezar, hay alguna subtrama jugosa del libro que se tuvo que quedar fuera de su primera adaptación (todo lo que ocurre con Hakan después de su caída desde la ventana del hospital). Y para seguir, pues mira, lo mismo estos sí tienen presupuesto como para comprar los derechos de la cancioncilla de los Smiths. Habrá que ver...

PAblo dijo...

David,

No sé si no les permiten o directamente no hay escuelas de doblaje. Por otro lado, a mí me pasó lo mismo, no la vi pero me la recomendaron tanto que hasta me la he acabado comprando.

Nemo,

Ese miedo es el que tengo yo. Me parece una buena elección.

Lord_Penganllan,

Creo que das en el clavo con tu reflexión. Además, se agrava porque no tienen buenos dobladores porque en muchos csos ni siquiera se han planteado ver cine de otros países.

A. Romero,

Creo que con especial psicología del público nortemaericano que apunta Lord_Pengallan el pánico al riesgo que comentas es el otro gran motivo que evita la compra de películas -que no de derechos- de películas extranjeras. Si la película es buena en el original, apuesta por ella que la gente no es tonta. Sin embargo, prefieren repetirla con actores anglosajones.

Con tu segundo párrafo, has despertado levemente mi curiosidad por el remake, ahora quizás le dé una oportunidad. Pero sólo quizás...;-D

Impacientes Saludos.