miércoles, 2 de junio de 2010

Ya hay Capitán Trueno y Goliath cinematográficos…Miedo me dan.


Sigue el lento goteo de nombres (uno o dos al año) que se unen a la adaptación cinematográfica maldita del Capitan Trueno.

Si ya se sabía que Elsa Pataky hará de Sigrid, y el lanzador de pesos, Manuel Martínez de Goliath, la gran incóginita era saber quién interpretaría al Capitán Trueno siendo finalmente el elegido Sergio Peris-Mencheta, actor de corta trayectoria, sobre todo conocido por su papel en “Los Borgia” (Ejem….).

Yo me mojo. Si Manuel Martínez da el físico de Goliath aunque sus capacidades interpretativas sean una incógnita, Peris-Mencheta no me convence como encarnación del Capitán no sólo porque no da el físico sino porque, además, en “Los Borgia”, en la que coincidió con el director Antonio Alvárez, su actuación fue plana e insustancial.

Mucho va a tener que trabajar el director, Antonio Alvárez, del que tuve buen concepto tras “En la ciudad sin límites” y “Lisboa” como director de corte intimista hasta que lo perdió tras la cutrez de "Los Borgia", para sacar adelante este proyecto maldito y convencerme para que pase por taquilla. Miedo me da pensar a quién habrán elegido para hacer de Crispín…

8 comentarios:

kraustex dijo...

Este actor se parece más al Trueno de Blasco que al de Ambrós

Al paso que van, cuando hagan la película ya habrá mejorado como actor…
…o tendrán que buscar otro más joven.

Invierno dijo...

Por un lado están las dudas sobre el rodaje: el presupuesto parece ser de 11 millones de euros -si finalmente se cumple lo dicho, porque con esta situación...-. Yo ya sé que aquí en Europa con 11 millones hacemos cosas muy meritorias, pero me parece muy escaso para lo que una película de este tipo demanda. Ya temo cartón piedra en plan peplum italiano de los 70
Por otro lado están las dudas sobre Antonio Hernández; si es el de "En la ciudad sin límites", con los ojos cerrados, porque hasta sacará algo bueno de Peris-Mencheta y de Pataki, pero si es el de sus otras películas -no he visto Lisboa-, ya podemos ir esperando al vídeo si nos apetece ver la película.
A ver si aparece un buen director español de acción y si se reconoce dentro de la industria que el cine de género -bien hecho- tiene un público muy amplio

about95 dijo...

Visto el Capitán Trueno... no iré a verla.La pataki como Sigrid me parecía genial. El Goliath... era difícil encontrar un actor de su tamaño... pero este capitán...
¿Desde cuando los caballeros iban a Institutos de pijos?

PAblo dijo...

Kraustex,

Esa es mi esperanza. Que no lleguen a estrenarla porque a más de uno le dará un infarto. A mí no se me parece a ninguno.

Invierno,

Yo he leído que el presupuesto era de 10 millones pero da igual. Son palabras mayores para Europa.

Si es como "Los Borgia" podemos esperar más que el DVD la adaptación televisiva porque seguro que la hacen al mismo tiempo que el largo.

En España, tampoco había directores de terror y suspense y mira todos los que hay ahora. No falta talento, faltan oportunidades. Pero también te digo una cosa si llega a aparecer un buen director especializado en cine de aventuras en España no dura ni dos días. Lo fichan para los EEUU.


About95, bienvenido.

Ni idea. ¿Iba a instituto pijo? :-O Esto cada vez va a peor...


Impacientes Saludos.

Marcos Mateu dijo...

Aunque no he visto nunca actuar a Elsa Pataki debo decir que bajo el punto de vista de su fisico me parece un gran acierto su eleccion como Sigrid!

PAblo dijo...

Marcos Mateu,

No sé...Yo a Sigrid siempre me la imaginé más nordica, más alta. Pero, bueno, sus virtudes físicas no seré yo quién se las discuta.

Impacientes Saludos.

Jose dijo...

Yo veo acertada la elección de Manuel Martínez para el papel de Goliath. Su capacidad interpretativa no es tan desconocida, ya ha trabajado con buen resultado en "Estigmas". Bien es cierto que apenas tiene diálogo y Goliath le supondrá un cambio de registro bastante importante, pero CREO que podrá afrontarlo con el empeño que suele poner en todo lo que hace.
En cuanto a elección de Sergio... a ese sí que no lo acabo de ver...

PAblo dijo...

Jose,

Bienvenido. Hombre, MM da el físico pero no sé yo si una película es suficiente bagaje (que tampoco digo que no, ojo). Desde luego, le doy un voto de desconfianza como a todo el mundo.

Siempre estoy dispuesto a que otros me saquen de mis errores.

Por otro lado, por el bien del "Capitán Trueno" ojalá la película acabe siendo una maravilla. Pero, de momento, no hay nada que me haga confiar en ello.

Impacientes Saludos.