jueves, 13 de mayo de 2010

Trondheim, el vago.

Me considero un dibujante medio pero como soy muy vago busco fórmulas para transformar mis carencias en crear un dibujo minimalista y sencillo pero que me permite contar cosas e ideas interesantes. Como lector prefiero leer una buena historia con un dibujo malo que una mala historia con un dibujo bueno.

(De una pequeña entrevista publicada en El Periódico hace unos días al creador de “Lapinot” y “La Mazmorra”. Para leer completa aquí. ¿Todo el mundo opina igual? ¿Cuándo un dibujo es bueno y cuándo es malo? Quién se atreva que opine).

3 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Totalmente de acuerdo con el Monsieur Trondheim. Prefiero leer una buena historia con un dibujo malo que viceversa.

David. dijo...

Igualmente. La historia es un punto más importante que el dibujo. Aunque, claro, en el cómic, el dibujo es en realidad parte de la historia, tiene función narrativa. Digamos que es la parte puramente estética del dibujo donde la importancia de la historia es algo superior, también para mí.

Saludos.

PAblo dijo...

Javi y David,

¿Se puede considerar el dibujo "malo" si la historia es buena? Yo creo que no porque para que la historia nos guste debe estar bien narrada que es la primera y principal característica de un buen dibujante de cómics.

Si la historia nos parece mala probablemente esté mal narrada gráficamente.

Impacientes Saludos.