martes, 11 de mayo de 2010

Frank Franzetta (1928-2010)

Me desayuno con la noticia de la muerte de Frank Franzzetta, probablemente el dibujante e ilustrador cuya obra más influencia ha tenido en el género fantástico en su rama fantasía heroica (o espada y brujería o como quieran llamarlo…).

Franzzetta abandonó pronto el mundo del cómic en los años sesenta donde se inició siendo un adolescente dibujando historias de animales que firmaba como Fritz para volcarse en su faceta de ilustrador (cobraba mucho más) influyendo en multitud de artistas posteriores, tanto de cómic como de cine siendo su trabajo fuente de inspiración para multitud de películas.

En el mundo del cómic, Franzetta trabajó para todas las grandes editoriales desde Magazine Enterprizes, EC, DC o Warren. Franzetta y prácticamente abordó todos los géneros colaborando con leyendas como Al Capp, Dan Barry, Harvey Kurtzman o Will Elder.

Su dominio de la anatomía, las poses de sus adustos y fieros guerreros, sus bellas y sensuales mujeres y sus monstruos prehistóricos han sido imitadas e imitadas hasta la extenuación por muchos de los que vinieron después.

D.E.P.






2 comentarios:

kraustex dijo...

Descanse en paz en el cielo de los ilustradores.
Fue un maestro de maestros, una de los más influyentes en el mundo de la ilustración.
Un autentico genio del dibujo, sin lugar a dudas.

PAblo dijo...

Kraustex,

Creo que su influencia se reconoció en vida pero probablemente con su muerte será mucho más notoria.

Impacientes Saludos.