jueves, 29 de abril de 2010

Bill DuBay (1948-2010)


El pasado día 15 de abril falleció Bill Dubay a los 65 años de edad conocido en el mundo del cómic por su contribución como editor, dibujante y guionista en las distintas cabeceras de Warren Publishing durante los setenta y fue uno de los artífices del desembarco de artistas españoles en sus publicaciones. Además, de su destacable labor en Warren, DuBay también trabajó en otras editoriales como Charlton y Pacific antes de pasar al campo de la animación.

Entre sus principales creaciones, destaca “The Rook”, serie creada junto al español Luis Bermejo en las que narraba las historias de un viajero espacio temporal de clara influencia wellsiana y que empezó a publicar en Eerie para posteriormente contar con una serie propia que duró 14 números.

D.E.P.

2 comentarios:

David dijo...

Tiene algunas historias que no están del todo mal. Tengo por ahí una entrevista suya creo que en un ComicBook Artist sobre Warren que está bastante bien. También le recuerdo entre otras cosas como el hombre que utilizaba cartuchos negros para desesperación de Toth y continuó las colecciones de Warren reciclando material y contratando mano de obra más barata.

PAblo dijo...

David,

Efectivamente. Los artistas españoles y filipinos, por ejemplo, que reflotaron la compañía.

Impacientes Saludos.