miércoles, 10 de marzo de 2010

¿”En tierra hostil” una película de superhéroes?


…¿Y qué culpa tendrán los superhéroes de que a Fernando Trueba no le haya gustado la película de la Bigelow? Yo todavía no la he visto aunque pienso verla pero me da a mí que ya tenemos al Molina Foix del 2010 enrabietado porque a él ni le han nominado.

A propósito, que a lo mejor tiene razón en algunas de sus afirmaciones, pero hasta cuándo tendrá que aguantar el género de superhéroes que el intelectualoide desinformado de turno siempre que busque hacer una comparación peyorativa la pague con los mismos. Menos mal que tienen poderes para enfrentarse a tanta ignorancia pero manda huevos, que diría el otro.

13 comentarios:

Robur dijo...

Trueba debería ver primero la peli, porque parece que este hablando de otra. Me toca mucho los cojones la gente que critica pelis,libros o comics no por lo que son sino por lo que ellos creen que deberían ser.

Bruce dijo...

Nótese como gipa al fotógrafo con un ojal mientras con el otro controla el terreno por si ve algún lector de comic de superhéroes al que fustigar..

Cinemagnificus dijo...

Este tío es imbécil. Lleva décadas haciendo películas mediocres y ahora, haciendo gala de una incultura acojonante, suelta esta perla.

Pedazo de inculto que no ha leído un buen cómic en su vida.

Los superhéroes tienen más hondura que muchas de sus bazofias.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues tú mismo lo dices, manda huevos... Mira que soy un bastión opositor a todo lo que rodeó al conflicto de Irak, pero... ¿no se puede usar la guerra de Irak por qué motivo exactamente? ¿Se pueden burlar 'El Gran Dictador' o 'Ser o no ser' de la Alemania nazi o eso son películas "de payasos"? ¿Le gustan las películas "de superhéroes" de John Wayne en la Segunda Guerra Mundial (o 'Doce del patíbulo', o 'La gran evasión')?

Qué pena que, por ser progre (tiene que doler pretender serlo cada día y a todas horas...), a veces haya que parecer tan... y no pongo el adjetivo porque queda feo.

J.A.Rubio dijo...

Como cualquier opinión es respetable, pero solo hasta el punto en el que usa un enfasis de desprestigio sobre los que les gusten ese tipo de historias.
Yo creo que el que necesita menospreciar a un tercero para dar una opinión, tiene poco que ofrecer, como crítico y menos como persona.

Jaime Sirvent dijo...

Tiene un ojo mirando a Irak y otro a Thanagar en la foto,xD.

No he visto En tierra hostil,así que no puedo juzgarla, pero lo que me llama la atención es que intente meter argumentos de tipo moral, cuando realmente lo que le ha pasado es que no le ha gustado cómo está contada la historia. Y si es así, si lo que le importa es la moral, y el hecho de que se utilice una guerra para hacer comedia o cine de género sin más pretensiones, pues que ya vaya censurando con el mismo ímpetu Ser o no ser y El gran dictador(por la burla de un tema tan "serio") y Doce del patíbulo o Los violentos de Kelly por ser películas de acción con toques de humor. ¿A que no lo hace?.

Al menos dice película de superhéroes y no cómic de superhéroes, por ahí se salva, al menos en mi opinión,porque a pesar de Batman begins y El caballero oscuro, en el cine de superhéroes hay mucha basura como los dos Batman de Schumacher, Daredevil, Elektra, Los 4 fantásticos y Silver Surfer..., que sí pueden dar pie perfectamente a que se tenga ese tipo de opinión.

Otra cosa muy diferente es como todos sabemos, el Batman de O'Neil y Adams, el Daredevil de Miller o Los 4 fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Acabo de leer unas declaraciones previas de Trueba que desconocía por completo, en concreto la entrevista que le hicieron en La Vanguardia y que he visto reproducida en La cárcel de papel.

Desconocía que lloviera sobre mojado, la verdad es que Trueba da la sensación de que no sabe muy bien de lo que está hablando, y mezcla churras con merinas, porque eso de decir que no hay épica en los superhéroes me parece un poco "peregrino" por ser suave, saludos.

Brotesto dijo...

Este hombre bien podría dedicarse al tresdé, que no le hacen falta las gafas... xDDDDDD

PAblo dijo...

Robur,

Presupongo que la habrá visto. Vamos, si no lo ha hecho, ya me parece el colmo.

Bruce,

El que esté libre de alguna tara física que tire la primera piedra. Me parece demasiado fácil.

Juan,

Seguramente lo que no le ha gustado es estar nominado. Las películas que mencionas la mayoría le deben parecer horribles siguiendo su razonamiento.

J.A. Rubio,

Ofende el que puede no el que quiere. Lo que me duele es que este señor probablemente expresa su opinión desde el desconocimiento y va a ser escuchado por muchos simplemente por gozar de prestigio y una tribuna desde la que hacer gala de sus opiniones.

Los superhéroes son un género nacido en el cómic que se está popularizando en el cine actualmente. Para mí en el cine no hay ninguna obra maestra y pocas pelis buenas pero la mayoría incluso las malas son adaptaciones de obras con toda una historia detrás que Trueba parece desconocer.

Sobre que no hay épica en los superhéroes dependerá de lo que cada uno piense que es la épica. A lo mejor en el cine de Ford tampoco la hay.

Trueba en su laberinto...

Impacientes Saludos.

PAblo dijo...

Juan,

Quería decir no estar nominado. Estos teclados...

Bruce dijo...

No he hecho énfasis en su tara física, simplemente la he usado para reirme de su fijación por los superhéroes, porque no pienso tomarme tan en serio como para anaizarlas o rebatirlas ningunas declaraciones de este señor. Pero como el blog es tuyo y estás en tu derecho de decir lo que te gusta y lo que no, yo hago mutis por el foro..

PAblo dijo...

Bruce,

Espero que vuelvas que tampoco es para tanto y reconozco que lo he puesto a huevo con la foto. ;-D

Por otro lado, aparte que me guste más o menos el hacer bromas sobre el físico de las personas (ojo, que yo también las he hecho y las hago, claro) tampoco quiero darle armas al enemigo("Mirad, que infantiles son los aficionados a los superhéroes que no tienen más argumento que llamarme bizco"). De todos modos, seguro que a Trueba deben traerle al pairo ese tipo de bromas y lo que opinemos en este humilde blog.

Tú me has demostrado tanto en tu excelente 999 como en los comentarios que te he leído en este blog como en otros de la blogosfera andar sobrado de conocimientos tanto de cine como de cómic (¡¡y sobre todo de superhéroes!!) como para no tener que recurrir a ello. Otra cosa, claro está, es que no quieras que me parece muy bien y estás en tu derecho, pero prefiero aclarar mi comentario porque no me gustaría que te sintieras ofendido.

Y, por supuesto, no te voy a censurar.

Brotestertor, bienvenido,

Seguro que su próxima película en la que nos enseñe la buena música que escucha es en 3D que parece muy abierto en las nuevas tecnologías.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

No problem. Dejaré las bromas fáciles para mi blog. Pero que conste que empezó él cuando dijo que veía la sexta con un ojo y tele 5 con el otro :D