jueves, 25 de febrero de 2010

Los guionistas españoles de televisión leen tebeos.

¿Qué no? Miren esto y díganme que no:


+

=
Y que conste que yo la serie esta no la sigo nada pero desde que vi el anuncio el año pasado (y por lo que me cuenta mi cuñado) resulta más que evidente para cualquiera que esté familiarizado con el cómic europeo.
Ahora, yo me pregunto, ¿si “Águila Roja” es una de las series más seguidas de la televisión por qué la editorial que edita los tebeos en que está inspirada no hace nada por promocionar estos más aprovechando el tirón? The answer is blowing in the wind, my friends.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Yo tuve una reflexión igual, pero distinta, y cargándola un poquete más de cachondeo...

http://siguealconejoblanco.com/comics/2010/01/el-parecido-de-aguila-roja-con-batman/

Saludos!

Uno de dos dijo...

¡Para dignificar el medio!, evitando que pueda caer en manos vulgares y poco entendidas.
No tengo ni idea pero a lo mejor es que esperan a publicitar algún muñeco con cuerda. Yo he visto de esta serie una escena de acción en unas barcas y estaba bien.

Ismamelón

kraustex dijo...

A mi siempre me ha recordado a “las 7 vidas del gavilán” aunque el guión no es tan bueno.
Uno es gavilán, el otro “águila” en uno sale un fraile samurai, en el otro una “Ninja”…

Anónimo dijo...

Los guionistas de televisión leen tebeos y cualquier cosa que les caiga en las manos, los productores no. Es por eso que hasta ahora debíamos sufrir series de televisión insoportables, hasta que alguien quiso apostar por algo diferente y tuvo suerte (hablo de 'El Internado', que pueda gustarnos más o menos, o nada, ha servido de acicate para la ficción en nuestro televisión). A mí me gustan estas apuestas porque son un paso adelante y creo que merecen una oportunidad, lamentablemente siguen pareciendo la mano del productor, que temeroso de su inversión, exige que se siga unos patrones que sabe son los que gusta a la mayoría del público (necio) español, y así una historia de un aventurero enmascarado corre el riesgo de convertirse en una telenovela de época. Pero vamos avanzando, vamos avanzando...

David. dijo...

Pues a mí es que "Las 7 vidas del gavilán" no me convenció del todo. Águila Roja no la he visto, pero reconzco que tras una etapa incial de escepticismo, ahora me pica la curiosidad, ciertamente.

Como curiosidad, decir que vi en un reportaje sobre la UNED, que el actor principal se está sacando la carrera de filosofía (acabándola, me parece) junto a su trabajo de actor. Un ole por el chaval.

Saludos.

PAblo dijo...

Nacho,

Muy interesante tu entrada. No sigo la serie por lo que no sé si hay tanto parecido con Batman pero con Masquerouge me parece clavadito el Águila Roja.

Brucamsi (Ismaelón),

Ante todo la dignificación del medio. Algo tendrá la serie que la sigue tanta gente...

Kraustex,

El parecido con "Las 7 vidas del gavilán" al menos estéticamente a mí siempre me ha parecido muy evidente. Y el otro día vi a los sectarios esos y eran clavados a los de "El Escorpión".

Anónimo, bienvenido,

¡Cuánta razón tienes! Lo ideal es encontrar un equilibrio entre creatividad y beneficio económico pero está claro que si hay que elegir por desgracia la creatividad tiene todas las de perder. A mi "El internado" me gusta aunque me suelo dormir viéndolo.

David,

"Las 7 vidas del gavilán" para mí es un magnífico tebeo histórico. "Águila Roja" ni idea pero en cuanto vi que había un niño como coprotagonista me entraron temblores... Bravo por el prota que la educación dignifica aunque no alimenta.

Impacientes Saludos.