jueves, 12 de noviembre de 2009

Primer trailer de “Kick-ass”, de Matthew Vaughn.


Kick-Ass

Trailer Park MySpace Video


Fíjense a qué punto se ha llegado con las adaptaciones de los cómics al cine que nos llega antes el trailer de la película que la publicación del cómic en que se basa en España. Y es que empiezan a escasear las ideas más o menos originales y en cuanto surge una nueva serie con un punto original casi se han vendido antes los derechos cinematográficos antes de saber si la historia va a funcionar. En este caso Matthew Vaughn se adelantó a todos y se hizo con los derechos antes que las grandes productoras, vendiéndo después la película a Lionsgate.
Por otro lado, no deja de ser una pena a lo que se ha relegado el género de superhéroes –el único nacido en el cómic- que se ha convertido en un mero banco de ideas para probar futuros proyectos cinematográficos, pero así son las cosas…

Kick-ass” es un cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr en el que actualizan el tópico del héroe adolescente en el que un jovencito aficionado a los cómics sin poderes decide convertirse en uno, una decisión que no hace más que ocasionarle problemas ya que en su primera misión acaba hospitalizado. Sin embargo, sus hazañas acaban trascendiendo gracias a Internet y empieza a ser imitado por una panda de friquis tan flipada como él. Parece que Panini lo va a empezar a publicar el año que viene coincidiendo con el estreno de la película.

En fin, un cómic y una peli que explora las incoherencias del género superheroico en clave de humor. Probablemente indispensable si, como yo, son todavía friquis flipados que les gustan los cómics de superhéroes.

1 comentario:

Crowley dijo...

Pues lo somos, somos friquis flipados a los que les gustan los tebeos, así que no voy a perdérmela.
Saludos