viernes, 11 de septiembre de 2009

Sienkiewickz, hombre del Renacimiento.

Entrevistador: ¿Por qué dibujas cómics?

Sienkiewickz : Es algo intuitivo, auque nunca me olvido de todo lo que estudié cuando me empecé a interesar por el dibujo. He estudiado dibujo, medicina, anatomía... una serie de conocimientos que te ayudan a comprender mejor la esencia de las figuras para poder luego retratarlas mejor.

Entrevistador: ¿Qué crees que tienen en común la música y el dibujo de cómics?

Sienkiewickz : No es que quiera comprarme con Miguel Ángel, pero él decía que la figura residía en la piedra en bruto que esculpía. El genio italiano consideraba que la labor del artista consistía en sacar esa figura del bloque de granito. Y cuando dibujo tengo bastante esa concepción. Se trata de hacer emerger el personaje que ya existe, de ayudarlo a encarnarse. Desde otro punto de vista, dibujar también tiene relación con el jazz. Puedes fallar, pero hay que saber sacar provecho mediante la improvisación de esas casualidades para hacer que parezca un buen trabajo.

Entrevistador: Antes hablamos de tu trabajo con Miller. Eres de los pocos afortunados que han trabajado también con Alan Moore. ¿Son muy diferentes estos dos artistas a la hora de afrontar el trabajo en común? ¿Es tan perfeccionista Moore en sus guiones como dicen?

Sienkiewickz : Volviendo a la música, yo diría que Miller es como un intérprete de jazz y en cambio Moore es un compositor de música clásica.

(De una interesante entrevista realizada por Nacho Garcia del Álamo a Bill Sienkiewicz en 2006 y que pueden leer completa aquí).
Obras de Bill Sienkiewickz en El lector impaciente:

La Sombra: Luces y Sombras”, de Helfer y Sienkiewickz.

2 comentarios:

Etrigan dijo...

Interesante la comparación entre Miller y Moore: Jazz Y clásica, corazón y cerebro, improvisación y cuidada planificación...

Y Sinkie? en dónde está?, yo creo que en el lado de Miller, sólo hay que recordar Elektra Asesina.

PAblo dijo...

Sienki es como RAjmaninov. ;-D

Impacientes Saludos