Mignola: Todo, porque sabía que era un tipo de personaje en le que podría meterlo todo, todo lo que me gusta y me interesa. Lo que quería con "Hellboy" era hacer una historia de fantasmas, combinada con una producción de serie B, una mezcla divertida.
Pregunta: ¿Cómo fue el pasar de trabajar para las grandes editoriales, Marvel y DC, a tener los derechos de tu personaje? ¿Cuál es la relación que se establece al compartir su creación con otros artistas?
Mignola: Lo que más lamento es que he tenido que dejar de dibujar muchas cosas debido a "Hellboy". Empecé siendo dibujante para Marvel y DC y lo que no esperaba es haber seguido ese proceso, meterme en el negocio de escribir y dibujar. Me di cuenta, cuando me empezaba a involucrar en la película, que me estaba distanciando de la mesa de dibujo y si no encontraba a otro dibujante para colaborar con él, no podría seguir. Ahora lo que pretendo hacer alejarme un poco de la escritura y volcarme más en el dibujo.
(De una entrevista corta, pero jugosa, realizada por José Luis Vidal al creador de “Hellboy” para Freekmagazine que pueden leer completa, aquí).
1 comentario:
Es una pena que no se prodigue más (a mí me vuelve loco), pero al menos ha tenido el acierto de dejar en manos de Acurdi y Davis el AIDP, una serie tremenda, de lo mejorcito que puede leerse ahora mismo.
Publicar un comentario