martes, 1 de septiembre de 2009

Día del Blog 2009.

Bueno, este año me entero a tiempo –más o menos- de la fiestecilla esta del Día del Blog y aunque nunca tengo muy claro que blogs recomendar (primero, porque a bote pronto, siempre está el temor de dejarte alguno que merece la pena, luego porque se suponen que han de ser nuevos, pero esto es muy relativo porque lo nuevo para mí no tiene porque serlo para otros y si recomiendas alguno con poco tiempo te arriesgas que al día siguiente el autor pierda las ganas y lo deje). En fin, dejo de comentarles mis dudas y pajillas mentales sobre este asunto, y les recomiendo cinco blogs que me parecen interesantes:

Crowley ha entrado como un elefante en una cacharrería en la Blogosfera desbordando entusiasmo con su Tengo boca y no puedo gritar y ya cuenta con una legión de seguidores. Un blog en el que aparte de concursos, con o sin premio, deja constancia de sus gustos cinematográficos y su saber comíquero.

Comic is art es un agradable blog en el que el bueno de Mo Sweat deja constancia de su amor por el cómic clásico americano y español. Artículos, portadas y entradas monográficas de autores que son clásicos imprescindibles. Un blog en el que quedarse un ratito y disfrutar de las vistas.

En La Canción de Tristán, este da lecciones sobre el género negro en todas sus vertientes haciendo especial hincapié en el cómic. Tristán sienta cátedra con estupendos artículos que deberían tener más difusión e innova con una nueva serie de entradas dedicadas a las librerías que visita. Un blog por el que merece pasarse porque Tristán canta realmente bien.

La Caraviñeta es Angux y Angux es La Caraviñeta. Esto que puede parecer una perogrullada es algo bastante difícil de conseguir en el difícil mundo de los blogueros: que el blog recoja la personalidad y vivencias del autor sin resultar empalagoso y tenga una identidad definida. La Caraviñeta se ha convertido en un lugar de encuentro de unos amiguetes que les gusta compartir su afición, el cómic, y Angux se muestra tan generoso que hasta cede espacio para que sus amiguetes virtuales escriban interesantes entradas. A propósito, le debo una desde ni se sabe (pronto, pronto)…

Por último, resulta que ayer mismo descubrí que uno de mis antiguos proveedores en esto de los tebeos con el que pasaba mis buenos ratos cotilleando y charlando de la mutua adicción en una recientemente extinta librería de cuyo nombre no quiero acordarme tiene un blog, que es incluso más antiguo que el mío y el tipo se lo había callado. Frog2000 es un blog donde su autor da rienda suelta a sus bizarradas que son muchas y variadas, destacando la música y los cómics , especialmente en su vertiente más nostálgica con la sección Forum y yo o algunas interesantes entrevistas. Este blog no puede ser un sleeper durante más tiempo y debe ser sometido al escarnio público para goce de la blogosfera.

Ahí les dejo mi repóker de ases para este año. Quedan fuera algunos que ya recomendé en años anteriores y otros que son tan buenos que ya los conocen todos que visite habitualmente estos terruños (Especial mención merecen los blogs de Emilio en sus distintas encarnaciones). Vayan pinchando y descubriendo.

¡Feliz Blogday 2009!

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Pablo, de verdad, me enorgullece que desde tu blog, que para mí es ya uno de los clásicos a tener en cuenta dentro de nuestro panorama virtual, recomiendes el mio.

Si te tengo que ser sincero, mi blog apareció casi como un pequeño experimento. Yo, primero tenía el de baloncesto, pero a la par, quise probar con Comic is Art simplemente para pasarlo bien haciendo unas entradas sobre mis autores favoritos (las fichas de autores); si te fijas, en las primeras entradas, hay las fichas de casi todos mis artistas más idolatrados (J. Buscema, Kirby, Colan, Wood, Byrne, Frazetta, Adams...), pero luego pasó lo que pasó, al igual que el de baloncesto había despegado, este también comenzó modestamente a recibir visitas y poco a poco fui haciendo más cosillas...

Siempre he pensado que un blog me quita tiempo al otro (por desgracia, uno tiene que trabajar y todas esas cosas...), que si me deshaciera de Fo Fo Fo podría hacer muchas más cosas guapas en Comic is Art y viceversa..., pero..., al carajo... disfruto con ambos y si en vez de 8 post al mes tengo que hacer 4 pues haré 4, pero trataré de pasarlo bien en ambos y sobretodo con todos vosotros...

Saludos y gracias.

tristan dijo...

PAblo, es un honor estar entre tus recomendaciones y agradezco tus amables y no del todo merecidas palabras. Gracias.

Pacientes saludos.

Angux dijo...

Gracias PAblo por la mención.
Ya sabes lo que opino de tu blog (que fue uno de los que me impulsó a abrir el mío) y de tu forma de reseñar (quiero una reseña de estas en mi blog) XD asi que es un honor.

Un abrazo.

PAblo dijo...

De nadas, chicos, tenéis unos blogs la mar de chulos. Seguid así.

Impacientes Saludos.

BIG BANG COMICS dijo...

Bicheando por la web me he encontrado esta reseña. En mi defensa, las vacaciones. Gracias por tu constante apoyo, de veras. Aunque no suelo comentar, que sepas que te vigilo.

Un abrazo.

PAblo dijo...

Emilio,

De nada, hombre. Tus blogs me parecen más que interesantes aunque yo tampoco comento tanto como me gustaría.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.