lunes, 16 de febrero de 2009

Big Culo Day 2009: culo para él, culo para ella.

Ese conspirador mundial que es el marciano Jotacé tuvo la sencilla pero genial idea el año pasado de proponer un sentido homenaje a la más sufrida y anónima parte de nuestra anatomía, el Culo. Desconozco si la fascinación de Jotacé le viene por la ausencia de dicho órgano en la anatomía marciana, la ha adquirido en nuestro planeta observando las conductas terrícolas (¿quién no deja vagar la mirada ante la presencia de un buen culo?), o es una tradición importada del planeta rojo, pero lo cierto es que encontró una calurosa y entusiasta acogida en la blogosfera comiquera, logrando que todo quisqui se adhiera a tan necesario homenaje, colgando, al menos, un culo en su página. Este segundo año es el de la consolidación de la festividad, fijándose una fecha oficial para la celebración, y el objetivo es lograr una mayor difusión al evento a ver si logramos que el año que viene sea incorporada la fiesta al calendario laboral como día festivo.

Mi aportación para este año es al tiempo un homenaje al maestro Azpiri, quién a lo largo de su larga trayectoria ha demostrado en múltiples ocasiones dominar el secreto del dibujo de tan complejo órgano, dibujando alguno de los mejores culos del noveno arte. Asimismo, y teniendo en cuenta las quejas que algunas lectoras me manifestaron el año pasado por la ausencia de alguna muestra en este su blog de culos masculinos, este año espero se den por satisfechas con esta viñeta sacada del “Wanted” de Mark Millar y J.G. Jones, del que hablamos por aquí.

Feliz Big Culo Day a todas y todos. Cuiden sus culos, que sólo tienen uno.


6 comentarios:

Wargo dijo...

Hombre... la verdad es que está bastante mejor el de Azpiri (y no es solo porque sea femenino)... pero es que siendo un artista de su talla, es normal XD

Anónimo dijo...

Enorme Azpiri...
¡Feliz Big Culo Day!

Nahuel Sagárnaga dijo...

también con esas pistolas, quién se fija en los culos.

Happy culo day!

Angux dijo...

Feliz día culero, Pablo.

Bruce dijo...

Uargh! Vaya dibujito el de Wanted..

tristan dijo...

Feliz dia para todas y todos.
Impacientes abrazos.