jueves, 1 de enero de 2009

Selección mínima del Lector Impaciente con lo mejor del 2008.

Vamos, vamos, levántense que ya estamos en un nuevo año y hay que empezarlo con energía independientemente de la hora a la que uno se acuesta. A los resacosos que se tomen un vaso de leche, un par de litros de agua y una tortilla de aspirinas y los demás vayán echándole un ojo a esta pequeña selección de algunas de las mejores obras que les he ido comentando durante el año pasado. No es una lista exhaustiva por lo que sólo destaco una obra en cada categoría ya que aunque me empeño se publica y estrena tantas cosas a lo largo de un año que resulta imposible estar al tanto de todo sin dejarse la bolsa o la salud, algo a lo que no estoy dispuesto.

En fin, ahí va esta pequeña selección con la que empezar el nuevo año con buen pie y afrontar con argumentos los refritos televisivos del día de Año Nuevo.

Cómic 2008

Cash, I see a darkness” de Reinhard Kleist.

Libro 2008

Los príncipes valientes” de Javier Pérez de Andujar.

Película 2008

El intercambio” de Clint Eastwood.

Obra de teatro 2008

Un Dios Salvaje” de Yasmina Reza.

5 comentarios:

Osukaru dijo...

Feliz año nuevo!!. Que las buenas lecturas sean una constante en este 2009!!.

David. dijo...

¡¡Caray!! Me ha sorprendido el Cash como mejor cómic, aunque pensándolo bien es cierto que este año no se ha publicado nada muy grande en cuanto a novedad (sí en cuanto a reedición).
A ver si para el 2009, a pesar de la crisis, las editoriales se plantean la publicación de tebeos muy interesantes que se han producido en el mercado francobelga y aún no han llegado aquí. Eso sí, a módicos precios a ser posible.
Y por supuesto ¡muy feliz 2009 a todos!

PAblo dijo...

David,

Elegir un sólo cómic es difícil pero me he decantado por este porque me parece que ha pasado bastante desapercibido a pesar de resultar tan interesante como "Gus 2", "Berlín 2", "El Gavilán", "Criminal", "Peplum" u alguno más que seguro aparecerán destacados en otras listas.

Feliz año.

Angux dijo...

Pues has tenido un fantático final de año, amigo PAblo, pues salvo "Los Principes Valientes" todos los demás destacados los reseñastes en el último trimestre.
Te deseo que el año empieze también como terminaste el 2008.

Un abrazo.

珊珊李 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.