miércoles, 15 de octubre de 2008

“Apocalipsis Z” de Manel Loureiro

Pues eso, que como la semana parece que va de terror en su más zombificada versión, es un buen momento para comentar el último gran descubrimiento del género, la novela “Apocalipsis Z” del novel Manel Loureiro.

La gestación de esta novela es curiosa ya que su autor la publicó por entregas en su propio blog y, dada la gran aceptación y el seguimiento conseguido en la Red, logró que Dolmen la editara en papel.

Manel Loureiro, en la novela, estructura la novela en forma de diario, un recurso ideal para el formato –un blog- para el que ideó inicialmente la trama y a través de las anotaciones en primera persona de un abogado viudo de Galicia, nos vamos enterando progresivamente del avance inexorable de los zombis desde el Caucaso hasta Europa y nos son reveladas las peripecias de este superviviente nato en una España invadida por los no muertos.

Loureiro, mediante esta estructura, oculta buena parte de sus carencias de escritor inexperto al tiempo que desarrolla una trama muy entretenida en la que los constantes cliffhanger, el contexto actual y cercano en el que se desarrolla la acción y el detallismo con el que el autor describe las distintas situaciones consiguen contagiar un halo de inmediatez y verosimilitud a las aventuras y desventuras del protagonista que atrapan al lector desde las primeras páginas al que le resultará muy difícil dejar de leer la novela hasta el final.

Parece que la obra va a tener continuidad y Loureiro ya ha empezado a publicar adelantos de la segunda parte en su web así que si se atreven se convertirá una visita obligada. No se la pierdan si les gusta pasar miedo.
Para iniciar la lectura de "Apocalipsis Z" pinchen aquí.

4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Uno de los mejores libros que he leído este año sin duda, estoy deseando que aparezca la segunda parte en formato libro, creo que para Navidades :)

EduXavi dijo...

Una novela con la que disfruté muchísimo con una temática que, la verdad, es muy adictiva. Ya estoy contando los días para la publicación de la segunda novela y la adaptación al cómic de esta recomendable obra de Loureiro de la mano de Vicente Vegas.

Ismael de Tierra X. dijo...

Vengo de leer en el Soportal de la Banda Deseñ/nhada galega que la van a rebozar con viñetas y dibujillos. Vegas la cocinará en Historieta y los pinches de la Dolmen nos la emplatan a la moda de la nueva cocina.

¿¡Un avogado viudo de Galicia!? Un tipo con morriña que anda por Madrid, ¡jarl, apiticaown!

PAblo dijo...

La cosa está ahora en ver cuanto tiempo es capaz de Loureiro de mantener el interés y si la segunda parte va a estar a la altura de la primera.

¿Versión en cómic? Me parece bien. ¿Para cuándo la peli?

Impacientes Saludos.