viernes, 4 de julio de 2008

Trailer “The day the Earth stood still”, comparado con “Ultimatum a la Tierra”.



Ya tenemos las primera imágenes de “The day the Earth stood still”, remake de la estupenda película de los cincuenta “Ultimátum a la Tierra” dirigida por el gran Robert Wise. Esta nueva versión que se anuncia para la temporada de Navidad está dirigida por Scott Derrickson (“El exorcismo de Emily Rose”, “Hellraiser: Inferno”) y al frente del reparto cuenta con Keanu Reeves, Jennifer Connely y Kathy Bates.

Lo que se ve en las imágenes de ahí arriba promete, pero yo, de momento, me quedo con esto:

Ultimátum a la Tierra”, 1951, de Robert Wise

6 comentarios:

Bruce dijo...

Habrá que verla aunque sólo sea por Jennifer Connely

Jaime Sirvent dijo...

Vamos a ver, pero yo reconozco que me dan mucho miedo los remakes por regla general.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Y más remakes como éste, de una joya maravillosa de los años 50... Lo cierto es que el trailer tiene muy buena pinta y que a Jennifer Connelly la vería hiciera lo que hiciera, pero...

¿Soy el único que ve en este trailer muchas, pero muchas similitudes con 'La guerra de los mundos' de Spielberg...?

Anónimo dijo...

¿Pero cómo pueden hacer un trailer sin que suene "Klaatu Barada Nitko"?

EduXavi dijo...

Como siempre que se hacen remakes de grandes clásicos del cine, habrá que esperar a su estreno. Lo que sí que está claro es que llevará consigo toda una retahíla de efectos especiales de última generación que la harán espectacular como nunca y puede que finalmente sea una buena película (a parte de ser adaptada a los nuevos tiempos) pero, lo que sí que está claro, es que será muy, muy diferente a la original, por lo que podemos ver hasta el momento, por lo que tendremos que saber diferenciar y tener claro que siempre serán dos películas totalmente distintas y nunca comparables, aunque tengan visos de similitud.

PAblo dijo...

Juan,

No eres el único que has visto similitudes con "La Guerra de los Mundos" de Spielberg. Cuando vi por primera vez el trailer pensé lo mismo.

Bruce,

Después de haberme tragado la primera película de Hulk y mi cordura haber sobrevivido gracias a la presencia de Jennifer Connely tengo una deuda eterna con esta mujer que me hará pasar por taquilla por ver cualquier película en la que participe.

Anónimo,

Tienes toda la razón.

Jaime,

A las adaptaciones más que miedo hay que tenerles desconfianza. En el Hollywood actual tan pacato y con tan poca confianza por los productos originales les sale más a cuenta proponer "remakes" y revisiones que les aseguren expectación que preocuparse por innovar con una idea medianamente original. Partiendo de esa premisa, luego las adaptaciones pueden ser más o menos interesantes. Ya veremos de qué tipo es esta.

EduXavi, Bienvenido.

Completamente de acuerdo con tu opinión. Lo único que respecto a este remake hay determinadas características de la pelicula original que no creo puedan trasladar a la nueva versión. La escasez de presupuestos que llevó a desarrollar soluciones ingeniosas, el punto de vista naif e ingenuo de la película, la atmósfera macartista y psicosis anticomunista en que se rodó....Todo eso ha variado y creo que es difícilmente recuperable.

Aunque, claro, quitando el título estoy seguro que las dos versiones se van a parecer muy poquito, lo que no quita para que esta versión pueda ser una buena película.

Impacientes Saludos