miércoles, 23 de julio de 2008

Estelle Getty-Sophia Petrillo (1923-2008).

Pues eso, señores y señoras, un pedacito más de la infancia que se nos va con la muerte de Estelle Getty quien interpretara a Sophia Petrillo, la anciana más marchosa de esa serie de éxito que cautivó a todos los públicos llamada por aquí “Las chicas de oro”. Rara era la familia que no esperaba la hora de la cena disfrutando de las andanzas de ese grupo de maduritas en la que Sophia con su socarronería italiana ponía las dotes justas de entrañable, cuerda e irónica lucidez frente a la amargura de su hija en la pantalla, Dorothy, la inocencia de Rose o la desvergüenza de Blanche. Creo que Sophia era el personaje favorito de casi todo el mundo que seguía la serie (o al menos de casi todo el mundo que yo conozco) y nos dio a conocer un modelo de vejez activa que por aquel entonces estaba bastante alejado del que se vivía en el país.

Aunque a Sophia la recuerda todo el mundo a la actriz que la interpretó durante siete temporadas casi nadie la conoce. Se llamaba Estelle Getty y tuvo que luchar contra la oposición de su familia de judíos polacos para poder seguir vocación interpretativa, desarrollando su carrera básicamente en el teatro. Hace años que vivía retirada debido a una enfermedad crónica.

Ayer murió Estelle Getty pero a Sophia Petrillo con su permanente, sus gafas y su eterno bolsito la recordaremos siempre.

D.E.P.

3 comentarios:

Bruce dijo...

"Sicilia, 1920..."

Jose Joaquin dijo...

La serie se me antojaba insufrible. También es verdad que yo era muy niño, y posiblemente no entendiese muchas de las cosas que decían. Prefería, quizá por tener más acción, "Canción triste de Hill Street".

No obstante, una pena su pérdida.

PAblo dijo...

Hola Jose Joaquín, bienvenido,

Hombre, en el fondo es una cuestión de gustos. A mí me parecía una serie muy divertida de la que guardo un buen recuerdo y no tiene nada que ver con "Canción Triste de Hill Street" que ya puestos yo también prefería y prefiero.