lunes, 7 de abril de 2008

Salón del Cómic Barcelona, sobreviviendo a la novedad.

Como el año pasado, les dejo unos apuntes sobre las obras más interesantes que las editoriales van a publicar en la nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona. Un buen montón de novedades suculentas que unidas a las regulares pueden llevar a dejarse la nómina completa al que quiera hacerse con todo. Yo aconsejo moderación, que espacien las compras y este mes se hagan sólo con lo que más les atraiga sin exceder sus presupuestos que las economías están muy achuchadas. Por ese motivo reduzco la lista a solo cinco obras, en mi opinión, indispensables. Ya habrá tiempo de hacerse con el resto (espero).

Mis cinco indispensables serían las siguientes:







Lost Girls 1” de Alan Moore y Melinda Gebbie.



El Reductor de Velocidad” de Christophe Blain.



Una selección de obras cuyo importe total ascendería a 104 Euros y que garantiza diversión y calidad por partes iguales. Hay muchas otras obras destacables ("Camelot 3000", "Percevan", "RG 2", "Apocalipsis Friki", "Jazz Maynard 2"...) pero las que en mi opinión nadie debe perderse son estas cinco y si me apuran con las tres cuatro primeras. El resto ya irán cayendo a lo largo del año.


El listado completo lo tienen aquí.

4 comentarios:

Emilio Aurelio dijo...

Buena elección!!!

PAblo dijo...

Gracias anguloagudus,

Me parece que incluye las cuatro mejores obras que se van a editar en este Salón y Blain para mí es una debilidad personal. Y "El reductor de velocidad" una de sus primeras obras despierta mi curiosidad.

Aunque, eso sí, para gustos colores. Y quedan fuera (por el momento) algunas tan interesantes como "John Rohner" y las anteriormente mencionadas.

Werewolfie dijo...

Vaya, pues en mi propia lista de recomendaciones (la que colgó la Weregolfa en El Show de los Hombres Lobo) están cuatro de las cinco... Yo por quien tengo debilidad es por García López, así que sustituiría a Blain por el Cinder y Ashe. Y no me dejaría los clásicos Mad, que tengo todo el material clásico de EC que ha sacado Planeta como una de las joyas de la corona en la tebeoteca...

(Y por cierto, aunque tocase recomendarlo y tal, por ser Alan Moore y todo eso, creo que voy a pasar de las chiquillas perdidas... No me llama nada, pero nada, nada... Para cosa pornilla, me quedo con el Omaha.)

Anónimo dijo...

Je, je...

Bueno, Perse, si es que realmente lo difícil en mi caso es reducir las novedades a recomendar a sólo cinco (o a las cinco más inmediatas). De las que mencionas caerán el Omaha y el Mad (aunque este lo miraré con lupa que de lo publicado hasta ahora no me ha parecido nada interesante) antes o después y creo que el "Cinder&Ashe" debe andar por algún lado en edición de Zinco.