jueves, 17 de enero de 2008

Las Novedades que vienen…


Acabamos de terminar con el maremagnum de novedades y las editoriales empiezan a filtrar ya los platos fuertes que preparan para el próximo Salón de Barcelona sin respiro para que el sufrido aficionado pueda recuperar mínimamente su mermada bolsa.
De lo filtrado y anunciado yo destacaría las siguientes:

Norma prepara “Percevan” de Léturgey y Luguy. Una serie de magia y brujería de la que ya publicó hace años Grijalbo diez álbumes y que en Francia lleva trece y dos integrales. Aunque Norma no adelanta mucho más esperemos que opte por la publicación de los integrales de la serie.

Y por “La BD” también me entero de la publicación por parte de Planeta de un “western” que reúne a dos de los gandes del cómic europeo: Greg y Hermann. Estoy hablando, claro, de “Comanche”, que en España ya ha visto publicados algunos álbumes y cuya semblanza realiza mucho mejor que yo Rafa Marin en “Crisei”. De momento, Planeta publicará el primer integral de la colección a un precio bastante ajustado (25 euros).

Parece que este año las grandes van a apostar por la recuperación de clásicos europeos algo lógico teniendo en cuenta que mantener el ritmo de novedades y las demandas de títulos con gancho para los lectores españoles cada vez les debe resultar más complicado (aunque el mercado francés es una fuente inagotable). Lo importante es que en el mercado haya variedad para que el lector pueda elegir y que estas ediciones novedosas duren lo suficiente en las librerías para permitirle espaciar las compras, algo que de momento parece una quimera.

De todos modos, a quién no le vaya el europeo la nueva editorial Apa-apa anuncia una selección de independiente yanqui de lo más apañada (¡Qué se prepare La Cúpula que parece que ya tiene competencia directa!).

De todos modos, ya saben, que el Cómic sigue en crisis, ¿eh? Que nadie se equivoque.

2 comentarios:

tristan dijo...

La publicación del integral de Comanche es una gran noticia (si respetan el formato francés).
Por cierto el guionista de la serie es Greg y no Fred.
Estoy de acuerdo en no ver ninguna crisis en el mercado español de comics. Otra cosa es la blogosfera: DDT, Con C de Arte, Tebeosfera...

PAblo dijo...

Solucionado el lapsus, Tristan, que esto de escribir rápido provoca estos errores.
De lo de la crisis en la blogosfera también escribí algo el otro día. A mí tampoco me parece que haya una "crisis". Hay más blogs que nunca que tratan sobre cómics y quieras que no Internet es un medio cambiante que se renueva constantemente por lo que las bajas son inevitables. Lo importante es que los nuevos mantengan/mantengamos el listón tan alto como los que lo dejan definitiva o momentáneamente.

(Has mandado el mismo comentario dos veces así que el otro lo he eliminado).

Un saludo.