lunes, 22 de octubre de 2007

Juan Antonio Cebrián (1965-2007)


Como tantas otras noches de sueño desvelado, he sintonizado “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero para escuchar alucinado como los colaboradores de Juan Antonio Cebrián anunciaban su muerte por un ataco cardiaco en el día de ayer a los 41 años de edad. Cebrián y su programa han sido un referente para mí a lo largo de los años en los que ha llenado los silencios de la madrugada de reflexiones y risas sobre la Historia, el Cine, la Literatura, los Misterios (sin la chabacanería ni el efectismo de otros) y últimamente el Cómic, divulgando y comunicando de una manera amable y alejada de cualquier ampulosidad, accesible a todos los públicos. Supongo que este vacío se llenará con el paso de los días pero esta noche estoy anonadado y desvelado. Lástima que no esté Juan Antonio Cebrián…


D.E.P.

4 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Una lamentable perdida. No se si el programa continuara si él, pero aunque siga ya no sera lo mismo.
Juan Antonio, allí donde estes,tus oyentes fijos u ocasionales te echamos de menos.

Anónimo dijo...

A mi la noticia me llego vía sms. Son muchos años escuchando la Rosa de los Vientos, disfrutando con Cebrián y compañía... todavía no me lo creo.

No es la primera vez que fallece alguien a quien admiro, pero en este caso, el shock ha sido bastante bestial. No sé cómo, pero lograba hacer a cada oyente partícipe del programa, sin necesidad de mandar un e-mail o realizar una llamada telefónica.

Una desgracia... se le echará muchísimo de menos. :(

PAblo dijo...

Para mí también ha sido un shock ponerme a escuchar el programa como tantas otras noches y, de repente, escuchar la noticia. Es una de esas cosas que te deja completamente frío y a mí me desveló durante toda la noche. Creo que por los menos los colaboradores intentarán sacar el programa adelante porque supongo que tendrán un contrato firmado. Lo que está claro es que "La rosa..." sin Cebrián no va a ser lo mismo porque él era el alma del programa. Quizás la temporada que viene hagan una restructuración pero para mí las noches de radio no van a ser nunca iguales.

Anónimo dijo...

Jo! Me ha dado mucha lástima esta noticia.

Escuché algunas veces su programa, y me quedé prendado. Creo que no lo escuché más de una vez porque en la radio de mi habitación no llego a sintonizar bien la ondacero.

Descanse en paz...