sábado, 18 de agosto de 2007

¡¡No más toros!!...en TVE al menos.


Vaya por delante que a mí me gustan los toros, o al menos, no me disgustan y no comparto ninguno de los argumentos que dan desde distintos foros para criticar la llamada Fiesta Nacional.
Ahora resulta que TVE se suma al movimiento antitaurino eliminando de su parrilla los festejos taurinos después de 51 años de feliz idilio, dejando de lado los gustos e intereses de una buena parte de los españolitos a los que prestan servicio (al parecer las retransmisiones deportivas son más de interés público que las corridas) y las buenas audiencias que estos espectáculos tradicionalmente tienen. Quizás sea porque a los actuales mandamases no les salen las cuentas ahora que parece que llegaron las vacas flacas a la tele de todos para contratar los JJOO o la españolizada “Premier League” o se prefiera, como apuntan en el artículo enlazado, no hacer la competencia directa a otro programa de la “Casa”, pero no parece de recibo dejar a todos esos aficionados repartidos por la piel de toro ibérica y que no pueden acceder a los grandes festejos sin su dosis de muletazos y estocadas, de sangre y arena.
Esperemos que recapaciten y nos acaben ofreciendo alguna buena tarde de toros. Y a ser posible con José Tomás.
Aquí pueden enterarse de qué va la cosa con más detalle.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro. El que quiera ver sangre que se corte las venas.

PAblo dijo...

Como está el patio...

Anónimo dijo...

joooooooooo!! ya estamos....El Jueves, El Tomate, Los Toros, si me gustan bien y si no... que lo secuestren!!!

Como no nos vamos a poner de acuerdo que emitan solo la carta de ajuste, o mejor que secuestren los televisores de toda España. A partir de mañana patadón en la puerta y el juez de guardia retirará el televisor de tu salón. ¡Vamos progresando!

En cuanto a la Fiesta Nacional, alguien me explicó una vez que no hay nada de salvaje en ello, que bestia y torero miden sus fuerzas en igualdad de condiciones; por ello me gustaría recordarles que deberían preguntar al toro si quiere dedicarse a esto para que elija como lo hace el torero, ah claro y además se nos ha olvidado incluir en la Fiesta Nacional la figura del banderillero.... el del torero, claro.

Besos

PAblo dijo...

Si le preguntan al toro lo único que dirá como mucho será "mú" y moverá el rabo porque parece que nos olvidamos que se trata de un animal que no tiene raciocinio ni sentimientos.
Yo de verdad preferiría que no se secuestrase nada que luego hay que pagar rescate.

Anónimo dijo...

Vale, vale ya sé que no podemos preguntarle. Pero por animal que sea digo yo que sentimiento de dolor y sufrimiento si tendrá ¿no?. Desde luego no así toreros, apoderados, aficionados y demás que sentimiento de compasión no tienen ninguno.

Besitos.

PAblo dijo...

Yo los sentimientos los asoció a las personas, no a los animales por mucho que los queramos.
Los animales sienten dolor, desde luego, pero no lo racionalizan.
Pues yo creo que como los toreros y demás que nombras nadie siente cinterés por el toro de lidia como esos gremios que son los únicos que se han preocupado en mantener la especie del toro de lidia, primero por su propio interés y segundo, por amor a la Fiesta y a los animales.

Anónimo dijo...

Entonces... si alguien te mata mientras duermes, como no te habrá dado tiempo a racionalizar el dolor, no tenemos nada que lamentar, ¿no? B-)

No me parece muy preocupante el tema de TVE, al fin y al cabo si es verdad que las audiencias son tan buenas, para eso están las privadas. Y tened por seguro que al final, si lo han dejado ha sido por la pasta.

PAblo dijo...

Más bien las autonómicas Akbarr que están ocupando el nicho dejado por la pública, y el Plus que creo que tiene un paquete especial para taurinos.

Anónimo dijo...

...por amor a la Fiesta y a los ANIMALES, toma ya!!!! No me digas que has escrito eso sin que te tiemble el teclado???

No ensuciaré la palabra amor pronunciándola aquí, pero interés por las gallinas sí que sienten... al menos por la de los huevos de oro.

Besitos

PAblo dijo...

No, si la palabra es tan grande que no se ensucia. Y que les guste el dinero pues en esta sociedad se considera algo muy lícito pero si te paras a pensarlo también mantienen enormes extensiones de campo para criar a los toros y una defensa de su hábitat. ¿No te parece?

Besitos (con amor ;-D)

Anónimo dijo...

sabes qué?? los fabricantes de... pongamos... compresas mantienen grandes fábricas, empleados, maquinaría, crees que lo hacen por amor a las compresas? para mantener su hábitat? claro, son tan monas!! con alas, sin alas, superabsorbentes... venga ya!!!

No critico que a esta gente le guste el dinero, yo no soy precisamente una ermitaña y lo sabes, pero permíteme desconfiar del amor que termina en tortura y matadero.

Y la verdad después de tu exposición del tema esos "Besitos con amor" de tu firma me ha producido un escalofrío por la espalda.

Besitos.

PAblo dijo...

¿Y por qué no puede haber fabricantes de compresas que sientan amor por su trabajo?¿Qué quieran innovar con las alitas y demás? No soy un experto en el tema pero me parece que todos los años se innova en ese campo lo cuál demuestra por lo menos una inquietud...
Los calificativos son libres y el amor tiene muchas manifestaciones. Si no pregúntale a los masoquistas...

Los escalofríos a lo mejor son del resfriado, que es una broma.

Besitos, de los buenos.

Anónimo dijo...

creo que la inquietud a la que haces referencia se llama "vender más que el vecino".

Y la manifestación del amor de los masoquistas no se llama amor sino placer.

Y desde luego el escalofrío no era resfriado sino repelús, mucho.

Besitos