miércoles, 1 de agosto de 2007

El “Solitario” no está solo



Vamos, que esa es la percepción que tengo yo desde que los distintos canales de televisión y la prensa han decidido hacer de este asesino el personaje mediático del verano en lugar de dejarle pudrirse tranquilamente en una celda. Que si ahora sacamos a sus hijos en una entrevista, mañana un reportaje con su vecino explicando que él ya lo tenía calado y pasado a su compañero de pupitre contando lo malo que era en el colegio o que tenía un fúsil escondido en el sobaquillo. Escandaliza la falta de criterio de ciertos medios al ensalzar con su homenaje a un criminal al que se le achacan tres muertes y un número indeterminado de atracos y sonroja la falta de conciencia social al no asumir que con su actitud lo único que consiguen es reforzar el ego de semejante bestia y provocar que empiecen a surgirle imitadores por media España. Si el próximo Solitario mata a alguien, ningún medio entonará el “mea culpa” simplemente reiniciarán su diabólico y lucrativo negocio.

2 comentarios:

Ismael dijo...

¿Para que sirve el solitario? ¿Qué significa? ¿Representa acaso un signo positivo de la eficacia de la estructura social?
La televisión hace lo que tiene que hacer. Funciona correctamente.

PAblo dijo...

Significa simplemente que un psicópata con complejo de inferioridad se dedicaba a asaltar bancos sin importarle a quién dejaba por el camino.

¿La televisión hace lo que tiene que hacer? Me parece discutible desde el momento - y hablando de este tema en concreto - se ha dedicado no sólo a informar de la captura y antecedentes del tipo, sino que además han intentado entrevistar a toda la familia de este señor.