Planeta acaba de publicar
una nueva miniserie del “Conan” de Dark Horse realizada por el guionista Victor
Gischler, conocido principalmente por sus trabajos para Marvel y el dibujante húngaro Attila Futaki quién se
dio a conocer en el mercado norteamericano merced a su colaboración con Scott
Snyder en la interesante “Severed” en
una aventura que devuelve al Rey Conan a los peligrs y misterios que se
encierran en la Costa Negra.
Conan hace poco que se ha
convertido en Rey de Aquilonia y ha de de defender su reino de los enemigos que
le acosan. Tras acabar con las hordas de Hazram
, Conan, acosado por el fantasma de su amor perdido la pirata Bélit,
dejará su ejército y su reino en manos de Pallantides para embarcarse con la ambigua
bruja en una peligrosa travesía desde Aquilonia a la Costa Negra para otorgar el descanso final al fantasma de la
pirata. En el trayecto, Conan y su tripulación se enfrentarán a todo tipo de
peligros e intrigas sin sospechar Conan que es un peón en los planes de uno de
sus peores enemigos sobrenaturales.
Victor Gischner, novelista
y guionista de cómics tototerreno cuyos trabajos más destacados se localizan en
el género superheroico, monta con conocimiento de su oficio una correcta,
entretenida y del todo prescindible historia sacando partido de las
convenciones en torno a los personajes ideado por Robert E. Howard y el aceptable planteamiento de una más que
trillada trama prototípica de la Fantasía Heroica.
Quizás el principal mérito
del guión de Gischner es que la historia está planteada para permitir que el
húngaro Attila Futaki despliegue su amplia variedad de recursos y muestre su gran
potencial para este género en una trama rica en localizaciones y personajes.
Futaki , dotado de un estilo expresivo y detallista, construye un Conan
inspirado directamente en el de John Buscema y realiza un trabajo aparente y
aseado al que solo se le puede achacar en algún caso el abuso por los fondos
neutros en diversas viñetas aunque también hay que reconocerle en comparación
con otros dibujantes de parecidas características que no descuida aspectos como
la fluidez narrativa y la claridad de la exposición de la historia para que
esta no decaiga frente a los aspectos más ilustrativos de su dibujo.
Completan el volumen tres
historias cortas que complementaban la miniserie sin más interés de lo anecdótico que dos de ellas estén dibujadas por dos firmas tan destacadas como Howard
Chaykin y Sean Murphy. La tercera historia que se desarrolla en tres partes es
del todo olvidable. En conclusión, “Conan: Los fantasmas de la Costa Negra”, es un tomo que, sin aportar gran cosa al personaje, está desarrollado con el suficiente oficio e interés por su
equipo creativo como para que resulte una lectura agradable para los
aficionados al género de Espada y Brujería, en general, y a las gestas de Conan, en particular..
3 comentarios:
Tocayo. Estoy releyendo la saga de Conan la Leyenda y estoy flipando. Tanto que estoy pensando seriamente seguir la serie abierta de Brian Wood. ¿Qué tal está?
Aburrido y prescindible. Dark Horse empezó muy bien con el personaje y ha acabado haciendo lo mismo que Marvel tras la marcha de Roy Thomas.
Ternin,
Va de más a menos. Investiga por aquí que tengo reseñado todo lo publicado en España.
Anónimo,
Es predecible y muy de género. Y sí, es muy de relleno.
Impacientes Saludos.
Publicar un comentario