domingo, 5 de enero de 2014

Carta a los Editores Magos del 2014.

 


Queridos editores magos:

Con estos ajetreos de primeros de año casi se me olvida mandaros mi carta a tiempo pidiéndoos la publicación de esos tebeos olvidados que solo parecemos recordar y reclamar unos pocos. Y aunque es cierto que lleváis unos años portándoos bastante bien y publicando algunos cómics que siempre deberían ser de fácil acceso para los aficionados y ya para este año entrante ya habéis anunciado algunos cuántos títulos que ya deseamos tener en nuestras manos – “Dieter Lumpen”, por Astiberri, “Los Gringos” y las reediciones de las obras de Hernández Palacios por Ponent Mon, “Building Stories” por Mondadori o “Vae Victis!” de Yermo Ediciones.- aquí os dejo una pequeña selección de obras que deberíais tener también  presentes:
 "Doctor Vértigo", de Martí.
El artefacto perverso”, de Felipe Hernandez Cava  y Federico del Barrio.

“El hombre que ríe”, de Fernando de Felipe.


“Philemon”, de Fred.

Le Groom vert-de-gris, de Yann y Olivier Schwartz.
  
Nada más, queridos magos, espero que accedáis a algunas de estas peticiones y a las que se sumen en los comentarios a esta entrada. Por si acaso, a lo largo del año, ya os iré dando más razones para rescatar del olvido estos excelentes tebeos.

Un impaciente saludo de un lector impaciente,

PAblo.

9 comentarios:

JOSE dijo...

Yo con que publicasen algo nuevo de Spirou ya me conformaba. Qué pinta más buena la de ese álbum de Yann, con ese estilo a lo Chaland. Feliz año!!

damián dijo...

El Hombre que ría es fácil encontrarlo saldado en muchas tiendas(al menos en Barcelona). Además en dos ediciones diferentes, la de la foto(que incluye un librito con el story completo) y otra con la portada diferente publicada años más tarde.

El artefacto perverso es una maravilla, tengo la suerte de tenerlo dedicado por los autores. Del tándem Cava/Del Barrio hay una larga lista de obras difíciles de encontrar que iría siendo hora que alguien reeditara.

Saludos

Baltasar dijo...

Como este año te has portado bien, alguna de ellas sí la verás.

PAblo dijo...

JOSE,

De lo que queda pendiente de Spirou creo que ese álbum es de lo mejorcito.

Damián,

"El hombre que ríe" se puede encontrar todavia en algunas tiendas de saldo en Madrid. "El artefacto perverso" lo he puesto para reivindicar el trabajo de estos autores que está completamente descuidado y olvidado en cuanto a reediciones se refiere, siendo tan interesante y actual.

Baltasar,

Te tomo la palabra.

Impacientes Saludos.

damián dijo...

"El Hombre que ríe" perdón, me colé.

Y sí, hay que reivindicar siempre a ese equipo infalible que formaron Cava/Del Barrio.
Sería genial que alguien recuperara el catálogo de Ikusager donde se publicaron auténticas maravillas muy difíciles de encontrar hoy en día.

Iñaki dijo...

Feliz año 2014 y selección!

Sin duda me quedo -si mi vida dependiese de escoger un título- con PHILEMON de Fred, una obra capital del Noveno Arte que me sigue pareciendo inconcebible nadie haya editado en condiciones en España hasta el momento. Un derroche de imaginación, humor y fantasía plagado de lúcidas reflexiones sobre el ser humano.

Una colección integral a lo VALERIAN con 3 volúmenes por tomo sería un sueño hecho realidad.

Los otros que mencionas son magníficos, que duda cabe, en especial EL ARTEFACTO (magistral) para mi gusto, pero contando con al menos una edición previa (EL HOMBRE QUE RÍE dos si no recuerdo mal) me quedo con la reivindicación de la obra maestra de Fred.

Saludos en paralelo.

PAblo dijo...

Damián,


Pues sí que estaría bien, sí. Habría que reivindicar más lo publicado por Ikusager que había cómics estupendos.

Iñaki,

De acuerdo en todo. ¿Dónde hay que firmar para que publiquen Philemon así?

Impacientes Saludos.

Loperena dijo...

Yo pediría material inédito. Por ejemplo, de Luis Bermejo, Orka que se publicó en Cimoc, pero nunca en libro. El Pescador, de Rotundo y Barreiro. Las historias que publicó Schultheiss en Comix Internacional, etc...

PAblo dijo...

Loperena,

Pues no estaría tampoco nada mal. La cosa es que estos cómics como no se reeditan al final se acabarán perdiendo o serán de muy difícil acceso a los nuevos lectores.

Secundo tus propuestas, claro.

Impacientes Saludos.