domingo, 19 de enero de 2014

100 años del nacimiento de Bill Finger, el cocreador de “Batman”, bien merece un Doodle de Google.



Estamos dando eco estos días por la Blogosfera y las redes sociales a una iniciativa que a mí me parece de justicia para lograr que Google dedique el 8 de Febrero uno de sus populares doodles a la conmemoración del nacimiento de Bill Finger, el magnífico guionista cocreador  de “Batman” y buena parte de su galería de villanos hace 75 años que lamentablemente nunca fuera acreditado oficialmente por las espurias maniobras de Bob Kane, falleciendo en 1974 – sí, en 2014 también se celebra el cuarenta aniversario de su muerte - sin conocer el reconocimiento que merecería por la importancia de su obra

Esta propuesta ha sido impulsada por  Marc Tyler Nobleman –el mejor conocedor de la figura del guionista y autor de “Bill the Boy Wonder” una de las biografías más completas del mismo - y en España por David Hernando,  el autor de “Batman: El resto es Silencio” quién para este mismo año también prepara la publicación de un completo estudio biográfico sobre Bill Finger para el que contará con la colaboración entre otros de Nobleman.


No deja de ser una gran idea y una  buena oportunidad el aprovechar el enorme eco que Google y cada uno de sus ingeniosos doodles tienen para divulgar  la oscura historia de Bill Finger y reivindicar su papel en la creación de “Batman”, el mismo año en que este icono de la cultura popular cumple 75 años.

Todos los que queráis colaborar podéis hacerlo desde aquí y aquí.

3 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Es una lastima la cantidad de grandes talentos que han quedado en el anonimato dentro del mundo de los cómics, y gracias a ellos a sido posible que personajes como en esta ocasión, Batman y su galería de personajes, estén donde estén. Quizás sin un guionista como Bill Finger, este personaje no hubiese sido el mismo.
Un saludo

javier miault dijo...

Es una gran iniciativa ! Apoyo compartiendo por todos los lugares posibles de las redes. Gracias por esta data !

PAblo dijo...

Francisco Alaminos,

"Quizás", no. Afírmalo porque sin Bill Finger no habría habido Batman o sería un personaje completamente distinto al que conocemos.

Javier Miaul,

Estupendo.

Impacientes Saludos.