viernes, 29 de marzo de 2013

Manuel Garcia Ferré (1929-2013)



En el día de ayer murió Manuel García Ferré, que a la mayoría no dirá nada pero marcó las tardes de toda una generación de españolitos y españolitas con una de sus creaciones, “El libro gordo de Petete”.

Nacido en España, Garcia Ferré tuvo que exiliarse muy joven a Argentina como consecuencia de la Guerra Civil Española, país en el que desarrolló su larga y fructífera carrera como historietista y animador para el público infantil.

Entre sus creaciones destacó su labor en revistas infantiles como “Anteojito” yBiliken” con personajes como Oaky e Hijitus.

Pero, sin duda, la obra que le catapultó internacionalmente fue la enciclopedia infantil “El libro gordo de Petete” y su  adaptación televisiva.

En fin, El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene….

DEP

3 comentarios:

Julio dijo...

Aquí en Argentina sus personajes (Anteojito, Petete e Hijitus entre otros) se vieron en la revista Anteojito, con la que crecimos muchas generaciones. Además estaba repleta de cómic, aunque nosotros no lo supiéramos. DEP.

Belknap dijo...

Que en Paz Descanse. Era un grande. Nunca sera olvidado.

PAblo dijo...

Julio,

En España fue básicamente conocido por Petete y creo que la inmensa mayoría nos hemos enterado de su autoría cuando anunciaron su fallecimiento.

Una pena que no haya tenido más reconocimeinto en su país de nacimiento.

Belknap,

El libro gordo de Petete marcó a toda una generación así que si la obra sobrevive a la persona ciertamente tardará en ser olvidado.

Impacientes Saludos.