viernes, 4 de enero de 2013

Coleccionable “Star Wars: Clásicos 1” de VVAA.


Planeta inaugura el nuevo año apostando fuerte por los coleccionables con una serie de setenta entregas dedicada al Universo Star Wars que a buen precio – 9,99 euros menos los tres primeros que tendrán una rebaja inicial – que permitirá a los aficionados a este clásico de la Ciencia Ficción hacerse con la mayor parte de los cómics aparecidos a lo largo de estas décadas en torno a los personajes de George Lucas, desde los clásicos publicados por Marvel hasta los más modernos editados por Dark Horse  escritos por los Kevin J. Anderson, Randy Stradley, Tom Veitch, y dibujados por talentos como los de Rick Leonardi, Bob Wiacek, o Fred Blanchard..

Precisamente el tomo que abre la serie recoge la primera entrega de los clásicos de la Marvel recopilando a lo largo de sus 192 páginas los once primeros números de la serie “Star Wars” que entre 1977 a 1986 publicase la Casa de Ideas que pasó de la centena de números y contó con autores de la talla de los Howard Chaykin, Roy Thomas, Archie Goodwin, Tom Palmer, Al Williamson, Walt Simonson o Carmine Infantino. Precisamente el grueso de este tomo inicial recoge la etapadel equipo creativo formado por el guionista todoterreno Roy Thomas y un especialista scifi como Howard Chaykin en el que los autores adaptan a lo largo de media docena de números la primera de las  películas – o cuarta, ya sabéis- “Una nueva esperanza” antes de iniciar una serie de aventuras originales que continuarían durante una larga etapa Archie Goodwin y Carmine Infantino.

Más allá del tono añejo y entrañable de este material hay que destacar la más que correcta calidad de reproducción de la edición aunque esta adolece del mal endémico de este tipo de coleccionables, la escasa documentación complementaria y la eliminación de las portadas originales.

El coleccionable se distribuirá en kioscos y los interesados que se suscriban tendrán acceso a material exclusivo (cinco posters de gran tamaño a doble cara con planos e imágenes de algunas de las estructuras más emblemáticas de la saga, junto a un libro de 32 páginas).

En definitiva, un coleccionable que puede ser una buena oportunidad para contar en una edición unitaria y económica del grueso de los cómics publicados del universo expandido de Star Wars pero que por las características de la edición está lejos de ser definitiva.

6 comentarios:

Teresa J. dijo...

Buena iniciativa de Planeta,no me perderè esa colecciòn por nada del mundo,gracias por la informaciòn.Teresa J.

Yota dijo...


Lo que pasa es que creo que más adelante los tomos no incluirán aventuras completas, por lo que o te compras todos... o a cachos... o ninguno. Y la tercera opción suele ser la más frecuente.

David. dijo...

Es interesante. Será un conjunto de cómics a seguir, aunque quizá no caigan todos.

Saludos.

PAblo dijo...

Teresa J.,

Bienvenida. Pues me alegro que te venga bien.

Yota,

Creo que el formato de páginas es innegociable con lo que si las aventuras se extienden a lo mejor se recortan pero no dispongo de esa información.

David,

Bienvenido. Lo suyo es saber qué se va a publicar y que haya disponibilidad en los kioscos. Generalmente un problema de los coleccionables es que los kioscos solo encargan los ejemplares justos y si ven que no los venden dejan de pedirlos con lo que buscar números sueltos puede ser más complicado.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Pues para mi ha sido una decepción, pues al ver la noticia por primera vez pensé que publicarían los cómics de prensa de Al Williamson y Russ Manning, pero resulta que es más de lo mismo... Todo este material ya se ha publicado aquí... Y en varias ocasiones, mientras que lo de Williamson y Manning está totalmente inédito.

Saludos.

PAblo dijo...

Mo,

Pues sí que ha sido una ocasión -más- perdida de publicar ese material inédito que mencionas, pero sospecho que si no lo han incluido en ninguna de sus colecciones es porque Planeta lo reservará para otras ediciones mejores ya que es propiedad de Dark Horse y en EEUU lo han editado un par de veces.

Impacientes Saludos.