miércoles, 3 de octubre de 2012

“El Jueves” demandado por Mahoma.

Bueno, por Mahoma, no, que en caso que exista seguro que es un dios -¿o un profeta?- con más sentido del humor, compasivo e inteligente que sus airados fieles, incapaces al parecer de entender las sutilezas de la sátira y el humor o dar una respuesta racional a la no del todo inocente pregunta de la genial portada que más que ofender llama a la reflexión teológica y social.

No creo que en la redacción de “El Jueves” haya sorprendido el anuncio de la denuncia de algunas asociaciones de musulmanes lo más mínimo e incluso seguramente se contara con ello como maniobra publicitaria para rascar minutos publicitarios en las televisiones, pero como creo que, a pesar de ello, todos debemos posicionarnos y contribuir en la defensa de los derechos que nos quedan desde mi humilde blog les hago participes de mi apoyo más allá de ser consciente que con ello contribuyo a la operación de marketing.

De hecho, los de “El Jueves” hasta habrán respirado aliviados, ya que en otros países los fanáticos en lugar de interponer demandas –a las que mal que les pese una revista de humor de su larga trayectoria está acostumbrada - los musulmanes se dedican a tomarse la justicia divina por su mano. Esta no será más que otra demanda a archivar que añadir a la colección.

En fin, tiempos oscuros nos está tocando vivir y con la que está cayendo en asuntos tan delicados y materiales que afectan al día a día de las personas más allá de sus creencias como son la sanidad, la educación o la falta de trabajo preocuparse por estas cosas se me antoja que deberían ser secundarios.

Ya nos impartirá Díos, Alá o Galactus en caso que existan la Justicia Divina cuando toque.

2 comentarios:

Invierno dijo...

Como bien dices,por lo menos no la han emprendido violentamente, así que quizá sea el camino adecuado para que la justicia haga valer la libertad de expresión (aunque igual me apresuro a decir esto, porque hay ciertos jueces por ahí que "tienen bastante peligro") y acabemos con estas historias de una vez para todas.
No sé si es un movimiento de autopublicidad de "El jueves", que lo parece, o de apoyo a sus "primos hermanos" de Charlie Hebdo.
Independientemente de eso, es hora de acabar con estas historias

PAblo dijo...

Invierno,

Yo creo que es un poco de todo eso que comentas pero aun así no se puede consentir que se ponga en los países occidentales en peligro la libertad de expresión por las sensibilidades religiosas de una minoria. Al final con tanta autocensura y supuesta corrección se le da alas a los fanatismos.

Impacientes Saludos.