viernes, 4 de mayo de 2012

“Flashpoint Batman: El Caballero de la Venganza”, de Brian Azzarello y Eduardo Risso.


Algunas de las posibilidades más atractivas propiciadas por “Flashpoint”, el evento DC del que escribía hace unas semanas, eran aquellas relacionadas con el nuevo –viejo- Hombre Murciélago y que en esta miniserie de tres números que acaba de publicar ECC un equipo tan consolidado como Azzarello y Risso se han encargado de desarrollar en una historia bastante entretenida.


En el universo paralelo de Flashpoint, Bruce Wayne murió en el Callejón del Crimen y su padre Thomas se acabó convirtiendo en el atormentado Hombre Murciélago de Gotham. El Batman de Flashpoint es casi más expeditivo que el habitual pero el secuestro de unos niños le obligará a enfrentarse a su pasado y a un sui generis Joker.

Los más antiguos del lugar se acordarán de la línea DC Elseworlds en la que distintos autores reformulaban los elementos característicos de los principales iconos de la compañía en historias fuera de continuidad. Esta historia de “El Caballero de la Venganza” retoma esa idea dando como resultado un tebeo curioso y entretenido gracias a la buena mano de sus autores, Brian Azzarello y Eduardo Risso, en su reencuentro con el personaje tras el arco “Ciudad Rota”.

Es de agradecer que la historia no se alargue en exceso y en apenas en tres números Azzarello muestre las variaciones que el universo de Batman sufre en esta realidad alternativa resultando especialmente ingenioso todo lo referido al Joker.

Un comedido Azzarello por una vez se pone al servicio de la historia sin caer en la autoparodia  y Risso realiza un estupendo trabajo en su línea habitual complementando perfectamente la labor del guionista y potenciando con la calidad de su conciso pero efectivo trabajo el universo parco, oscuro y opresivo en el que se desarrolla la obra.


En definitiva, “El Caballero de la Venganza” es una llamativa curiosidad dentro del universo de Batman en una historia que no debe dejar de llamar la atención de sus seguidores tanto por la calidad de sus autores como por lo acertado de su inteligente propuesta. Uno de los tebeos de superhéroes que más he disfrutado en los últimos meses.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

recomendable 100%...no recuerdo cuando fue el último comic en grapa....me ha encantado

Belknap dijo...

Mr. Pablo , coincido con usted, es una propuesta divertida e inteligente, saludos.

PAblo dijo...

Anónimo y Belknap,

Me alegro que coincidamos.


Impacientes Saludos.

Adu dijo...

Me gusta mucho tu blog, escribes de una forma que es un placer leerte,pero cuando me he decidido a leer algún cómic que has recomendado (de los baratitos, como este)me han defraudado. Quizá sea que a mis 60 tacos ya no es fácil encontrar lecturas que me satisfagan,excepto este blog, aunque no me sirva para encontrar cómics interesantes

PAblo dijo...

Adu,

Bienvenido.

Gracias por los elogios aunque lamente que no compartamos gustos.

Impacientes Saludos.

Guido Cuadros F.A. dijo...

Hola Pablo , aqui mi reseña de este cómic:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2013/06/batman-knight-of-vengeance-dosis.html

IMPACIENTES SALUDOS desde PERÚ!!!

PAblo dijo...

Guido,

Leo que también te ha gustado.

Enlazada queda.

Impacientes Saludos.

Matoz Publicidad dijo...

Donde puedo leer esta edicion?