miércoles, 11 de enero de 2012

Joe Simon, creador del género romántico.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear los “cómics románticos”?

SIMON: Fue algo obvio. Estaba en el Servicio y se estaban vendiendo muchos “Boy Commandos y “Donald Ducks”, ya sabes, todo ese tipo de material. Y empecé a mirar a mi alrededor, y vi a esas chicas que estaban leyendo ese mismo material, y pensé, “Realmente, en esos cómics no hay nada para ellas”. Recuerdo que mi padre y mi hermano solían leer aquellos libros románticos auténticos, y en un momento dado enviaron una historia a un concurso. [Se ríe] Mis padres, que no tenían ningún tipo de habilidad para la escritura, se sentaron y empezaron a escribir su propia historia romántica. Y pensé: “Bueno, eso también podría convertirse en un comic-book”. Nos habría gustado que sonase un poco pornográfico para la época, o por lo menos que fuera algo que pasase por tal, pero en realidad era algo muy inocente, estaba orientado a las quinceañeras. Así que de ahí me vino la idea.

(Frog2000 sigue con la tercera parte de su traducción de la jugosa entrevista al recientemente fallecido Joe Simon originalmente publicada en “Alter Ego 76”. No tiene desperdicio y se puede leer completa aquí).

4 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

PAblo dijo...

David del Bass,

Bienvenido. Pues muchas gracias, pásate cuando quieras y por aquí nos leéremos entonces.

Feliz Año.

Impacientes Saludos.

frog2000 dijo...

Gracias por el enlace, Pablo. Me has convencido con Asterix, será el siguiente mordisco a mi exiguo presupuest, saludos..

PAblo dijo...

Frog2000,

Es una apuesta segura realmente y poco a poco se puede ir completando la serie. Si la idea como creo es sacar cuatro nuevos álbumes cada cuatrimestre puedes hacerte con uno cada mes y el susto no se nota tanto.

Impacientes Saludos.