martes, 16 de agosto de 2011

Regresando…

Vuelvo de mi merecido descanso a mi rutina habitual y descubro la capital del país tomada por hordas de alegres y sonrientes evangelizadores que parecen haberse hecho con los medios de transporte, los institutos e incluso los aeropuertos.

¿Será algún maquiavélico plan del Dr. Doom? Yo por si acaso me voy a parapetar en mi casa a ver si logro rebajar algo la pila de tebeos y pienso salir solo lo imprescindible (He ideado un plan para cuando la necesidad apremie. Me pondré un sombrerito de paja y versionaré canciones de Dylan por las calles para pasar desapercibido).

Por otro lado, procuraré ir recuperando un ritmo regular de publicación durante lo que queda de Agosto y comentando lo que ha acaecido durante mi ausencia. Eso sí, si paso más de tres días sin postear, es que me han convertido y me han mandado de retiro espiritual para convertirme en un nuevo evangelizador. Y es que ellos están tocados por la Gracia y yo soy un pobre pecador...

(Para ilustrar la entrada una maravillosa portada de los buenos viejos tiempos en los que Stan y Jack eran amigos). Ains…

13 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Ja,ja,ja. Me ha gustado el tono irónico del post y me ha hecho gracia. Voy a ver si saco también mi guitarra y toco también algún megahit adaptado a las canciones de primera comunión (que fue la última vez que las esuché en directo)

corsariosinrostro dijo...

La primera comunión...de mi hijo quería decir, que yo ya empiezo a peinar canas.

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡Bienvenido a la jungla urbana y por lo visto evangelizada! Anoche yo ya me encontré con unas cuantas hordas de peregrinos y eso que vivo en una zona bastante alejada del centro...

Alberich el Negro dijo...

¡Ah! ¿Pero están evangelizando a la gente? Y yo sin enterarme...

Creo que exageráis, aunque reconozco que aquí, al Nibelheim, apenas llegan noticias del Midgard...

Ahora, eso sí: lo que yo querría es hacerme con un ejemplar del manga papal, pues tengo curiosidad por verlo... Así es que, en lugar de hacer como vosotros (huir como cobarrrrrdes de la prrrradera), intentaré confundirme (aunque no demasiado) con el personal para ver si alguien me lo proporciona (pues, al parecer, sólo viene incluido en una especie de kit del peregrino).

Saludos desde el Nibelheim.

PAblo dijo...

Corsariosinrostro,

Pues si vas al Retiro lo mismo te hacen los coros ;-D

Juan,

Ayer cuando llegamos ya los empezamos a detectarlos en el barrio. Hoy ha sido tremendo ver en el Metro a todos con sus sombreritos y la mochila. Y yo qu pensaba que al menos esta semana iba a lograr ir menos apretujado...

Alberich,

Eso he oído a más de uno. Que vienen a evangelizar, aunque yo tampoco he estado demasiado conectado con el mundo últimamente.

Dada tu naturaleza semiinfernal, lo tienes crudo. Claro que siempre puedes intentar tentar a algún peregrino en crisis de fe proponiéndole un trueque con algún ejemplar de una edición definitiva de PV...;-D

Impacientes Saludos.

Jolan dijo...

Re-bienvenido!

Probablemente esta sea la semana de todo el año (justo mitad de agosto) en la que más a gustito se está en Madrid; sin gente, sin coches, sin ruidos... Menos este año, que las calles y transportes están literalmente atestados de los de la guitarrita. ¡Qué cruz! (nunca mejor dicho).

Saludos!

Alberich el Negro dijo...

PAblo dijo (impacientemente, claro)...

"siempre puedes intentar tentar a algún peregrino en crisis de fe proponiéndole un trueque con algún ejemplar de una edición definitiva de PV".

--------

Mejor probaré con algo de eso llamado "novela gráfica" (y, a ser posible, de género autobiográfico). Ya sabes... Me pongo a su vera, les dejo caer (con lectura cadenciosa) varios pasajes de Spiegelman, Gipi o Campbell y cuando tengan los sesos reblandecidos aprovecho para pegarles el cambiazo y me llevo el manga papal. Luego, aquí paz y después gloria (o si te he visto no me acuerdo, o este cura no es mi padre, con perdón, o Santa Rita, Rita, lo que se coge no se devuelve, o...).

lover dijo...

Se ha echado de menos a los blogs de comic este verano. Anduve buscando referencias de uno publicado por Glenat, "Névé", cuyo dibujo me parecía de 10, pero necesitaba que alguien me avalara el guión. No encontré nadie en castellano que lo hubiera leido o comentado (lo cuál no quiere decir que no exista, simplemente, que no lo encontré) y tengo que decir que sólo encontré críticas en francés. Finalmente lo compré. Voy por el capitulo tres. Los dos primeros, el dibujo es de 11 sobre 10, pero el guión del 1º capitulo es muy flojo, un 4 sobre 10, y del 2º capítulo, bien, un 6 sobre 10. Si a alguien le interesa, seguiremos informando...

Ismael dijo...

Te veo como a Lobo en la convención de cómic de aquel famoso tebeo.
Si tienes terraza roba uno de esos confesionarios que salen en la tele. Parecen cortavientos para barbacoas.
Ismamelón

Anónimo dijo...

Cuando leo comentarios como los vuestros no puedo dejar de recordar (si ya tengo mis años), cuando salia del Esparrago Rock en Granada y la gente nos criticaba o se reia de nuestro aspecto y por nuestros gustos musicales.... Como cambian los tiempos.

PAblo dijo...

Alberich,

Ten cuidadín que a lo mejor sales perdiendo con el cambio que alguno de los autores que mencionas hacen tebeos/NG/Cómics muy, muy buenos.

Lover,

Se ha publicado muy recientemente y ha coincidido con la época estival así que por eso imagino que por eso no habrás encontrado ninguna reseña. Ya nos irás contando.

Ismael,

Lamentablemente no tengo terraza pero de tenerla ya le habría dado mejores usos: cerramiento y a acumular tebeos (ah no, que ya lo hice).

Anónimo,

Es que los tiempos han cambiado una barbaridad...Eso sí, parece que la sotana y el hábito vuelve a estar de moda ;-D

Impacientes Saludos.

lover dijo...

Bueno, ya me acabé el "Névé" de Glenat, y tengo que decir que, en las últimas cuatro hojas, el guión da un giro inesperado que no me ha gustado nada. No por el final en sí, si no porque no se sostiene con el resto de la obra, ya de por si muy dramática). ¿Habrá gente a la que le guste? Obviamente, pero a mi me gustaría poder hablar con el guionista y preguntarle: pero a ver, ¿qué querías contar?
Eso sí, me reafirmo en que el dibujo es espectacular, un diez, y que el guión suspende, no puedo darle más de un 3 o un 4. Una pena.

PAblo dijo...

Lover,

No he leído "Néve" así que no puedo opinar. Gracias por dejar tu opinión.

Impacientes Saludos.