Lo prometido es deuda y dedico una pequeña entrada a analizar el papel de la mujer en la obra del dibujante Jean-Pierre Gibrat, al que en España conocemos a través de obras como “La Prórroga”, “El Vuelo del Cuervo” o “Mattéo”, publicadas todas ellas en España por Norma Editorial.
Gibrat ti desarrolla a lo largo de estas obras un obsesivo prototipo de mujer cuya esencia ha ido sintetizando a lo largo de sus cómics, ex libris y libros de ilustraciones.
Mujeres jóvenes y gráciles, de ojos claros y alborotado pelo oscuro, que apartan divertidas su mirada soñadora y coqueta de aquel (o aquella) al que han sorprendido escrutándolas en medio de un íntimo silencio compartido.
Gibrat ti desarrolla a lo largo de estas obras un obsesivo prototipo de mujer cuya esencia ha ido sintetizando a lo largo de sus cómics, ex libris y libros de ilustraciones.
Mujeres jóvenes y gráciles, de ojos claros y alborotado pelo oscuro, que apartan divertidas su mirada soñadora y coqueta de aquel (o aquella) al que han sorprendido escrutándolas en medio de un íntimo silencio compartido.
3 comentarios:
Para mí la palabra es guapas, más que sexys.
Tengo un Comic suyo en español, Marea Baja, creo, y en francés otros como pinocha donde busca potenciar más el erotismo sin que me convenciese, a pesar de la maravilla de dibujo.
Tenían una belleza demasiado perfecta y no encajaban con la historia.
En Matteo ya me encaja todo mejor. No son tan guapas pero en cambio mas "reales" y deseables.
En concreto Lea, esa monada revolucionaria que...... Madre mía.
Un saludo y gracias por el Post.
Jorge
Sólo me sale decir... ¡¡¡Madre mía!!! :-D
Jorge,
Ha ido mejorando como guionista, sin duda. Se me había olvidado que "Marea Baja" y "Pinocha" se publicaron en español hace la tira de años.
Akbarr,
Pues no digas más y cierra la boca ;-D
Impacientes Saludos.
Publicar un comentario