domingo, 26 de junio de 2011

Gene Colan también fue un maestro del género romántico.

A Gene Colan se le recordará principalmente por ser un maestro consumado de géneros en los que primaba la acción y la aventura como el superheroico, el terror o el bélico, pero también lo fue de otros que requieren de un tempo más pausado como el poco conocido género romántico.

En “A Fool About Love”, una pequeña historia de seis páginas realizada en 1973 con Bill Everett y guionizada por Holli Resnicoff (la secretaría de Stan Lee y a la sazón esposa de Mike Plogg), para “Our Love Story 27, cabecera con la que Marvel probó fortuna con el cómic romántico, Colan demuestra su habilidad para este tipo de historias.

El estilo de Colan es predominante frente a las aportaciones de Everett.








6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Espectacular Colan. Tanto él como John Romita y John Buscema demostraron ser auténticos maestros también dibujando cómics románticos.

Tal vez los guiones sean de lo más intrascendente, pero me encantaría poder tener todas sus aportaciones a esos títulos.

Saludos.

PAblo dijo...

Mo,

Es cierto que los guiones de estas historias son bastante intrascendentes pero los dibujantes solían rayar a muy buen nivel.


Impacientes Saludos.

DOKTOR FREAK dijo...

CURIOSA FACETA DESCONOCIDA, MUY INTERESANTE

PAblo dijo...

DOKTOR FREAK,

Colan a lo largo de su dilatada carrera realizó y destacó los más variopintos tebeos.

Impacientes Saludos.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Excelente entrada. Pocos conocíamos esta faceta del "decano". Lástima que actualmente haya aparcado mi blog si alguien se merece aparecer en la sección IN MEMORIAN es Colan.

Te sigo leyendo.

PAblo dijo...

Ju,

Vaya, muchas gracias. Espero que entre todos podamos contribuir a mantener viva y divulgar la inmensa labor de Colan.

Impacientes Saludos.