sábado, 7 de mayo de 2011

Severiano Ballesteros (1957-2011).

Se me ha ocurrido que la vida y muerte de Severiano Ballesteros sería buen material para esos biopic de superación que tanto aman los anglosajones sobre sus deportistas de leyenda y, quizás precisamente por eso los medios informativos han dado un protagonismo tan relevante durante este sábado lluvioso a su figura.

No me gusta el golf. Me parece un deporte elitista y aburrido que necesita de una superficie y unos recursos exagerados para que, por mucho que se empeñen con que es un deporte con cada vez más practicantes, solo unos pocos privilegidos disfruten. Sin embargo, la historia de este cántabro hecho a sí mismo siempre me ha parecido interesante (igual que me gustan las películas de boxeo aunque no me entusiasme pegarme con nadie),

Por edad y desinterés, no recuerdo al Ballesteros triunfador que todo el mundo ensalza hoy pero sí al Ballesteros que no pasaba los cortes y se enfadaba porque su cuerpo no le respondía y al hombre frágil que durante tres años le ha plantado cara a un tumor cerebral.

Y quizás, más allá de sus victorias por la manera de afrontar esa derrotas merezca la pena rmantener vivo el recuerdo de Severiano Ballesteros.

D.E.P.


4 comentarios:

Niño Gusano dijo...

Se ha ido como un GRANDE!!

corsariosinrostro dijo...

Hoy he visto en la página de canal plus el "informe robinson" dedicado a su persona y te lo recomiendo. Un repaso a su vida en una entrevista emocionante y también emotiva una vez se ha producido el fatal desenlace.

David dijo...

Coincido con lo que apuntas.

PAblo dijo...

Niño Gusano,

Por lo que todo el mundo apunta, parece que sí.

Corsariosinrostro,

Lo que ha sido bonito en el caso de Ballesteros es que por una vez los mejores homenajes los ha recibido en vida y no ha habido que esperar al fallecimiento para que todo el mundo se acordase.

David,

Me alegro por la coincidencia.

Impacientes Saludos.