viernes, 1 de abril de 2011

Nueva Encuesta: ¿La mejor muerte en el género superheroico?

Bueno pues ese es el tema de la encuesta que estará abierta durante todo el mes de Abril y en el que intentaremos entre todos decidir cuál ha sido la mejor muerte –ya sea de superhéroe, villano o secundario- acaecida en el género superheroico. Todos sabemos que en este género la muerte nunca es el final pero todas esas muertes de mentirijillas han dado momentos sobrecogedores, épicos y hermosos que a todos nos han conmovido (e incluso logrado que a alguno se le escapase alguna lágrima). Os dejo una selección con algunas de las muertes superheroicas que a mí más me impactaron aunque en comentarios podéis votar y comentar cualquier otra (siempre que sea dentro del género superheroico porque el tema es amplío y pretendo dedicar otra encuesta futura a las muertes de personajes fuera del género superheroico.

La Muerte del Capitán Marvel, de Jim Starlin.


La Muerte de Fénix, de Chris Claremont y John Byrne.


La Muerte de Elektra, de Frank Miller.


La Muerte de Guardián, de John Byrne.


La Muerte de Rorscharch, de Alan Moore y David Gibbons.


La Muerte de Flash 2, de Marv Wolfman y George Perez.

22 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

De las que has puesto, me quedo con la de Elektra, me pareció tremendamente impactante y bien narrada. En cuanto he visto el título de la encuesta a mí me ha venido a la mente la muerte de Thor, en aquel espectacular número 380 de Walter Simonson en el que todas sus páginas eran de viñeta única. Ese lo tengo grabado a fuego en la memoria con el término "épico" en letras mayúsculas.

Fernando dijo...

¿La muerte de V contaría?
Si no, me quedo con la de Elektra, que aunque no he leído todas las que mencionas, ésta en particular me dejó clavado en esa página como pocos tebeos.
Un saludo!

Cormorancojo dijo...

Para mi, irrepetible la muerte de Lobezno en Dias de Futuro Pasado, creo recordar. Épica y retorcida. Corregidme si no es así.

Un saludo

Robur dijo...

Yo tambien voto por Electra. Una que recuerdo de pequeño fue el suicidio de un malo que se llamaba Tarantula que se suicida

José Enrique Machuca dijo...

Rorschach. Incluyendo las viñetas previas a la que pone Pablo, sobre todo aquella en la que se quita la máscara y aparece llorando. Buffff.

PAblo dijo...

Juan,

Ya sabes como van mis encuestas. No necesariamente hay que elegir entre las que he puesto.

Si hay alguna otra que prefieras o quieras destacar, puedes hacerlo desde aquí. Eso sí, déjame siempre claro tu voto para el recuento.

La muerte de Elektra fue genial. Y la de Thor también, aunque yo prefiero otra de Simonson y Thor. La del Verdugo defendiendo el puente de Heimdall.

Fernando,

Bienvenido. La de V si quieres la dejamos para el mes que viene y te apunto el voto para Elektra.

V para mí no es un cómic de superhéroes para nada. Es más bien una revisitación del anarcojusticiero posromántico en clave política ;-P Mucha tela que cortar en V. A ver si un día afilo el cuchillo...;-D

Cormorancojo,

Bienvenido. Leches. Tienes toda la razón. Salía incluso en la portada creo recordar del 5 de Forum. Lo mataba un Centinela sin pestañear y solo dejaba el adamantium.

Robur,

Tarántula era un enemigo de Spiderman que se tira de un edificio, ¿no?

Impacientes Saludos.

Red Sparrow dijo...

Pues para mi, la muerte que más me impactó fue la de Fenix. Fue una historia perfectamente contada y con un final apoteósico.

Joan dijo...

Yo creo que estaría entre la de Fénix y la de Flash en Crisis, sobre todo porque están muy bien narradas, la progresión dramática es cojonuda: la conversación entre Scott y Jean antes de salir por última vez a luchar contra la Guardia Imperial todavía me pone los pelos de punta. Y la de Flash... durante varios números de Crisis ya ves destellos de que aquello va a acabar muy mal.
La del Capitán Marvel también está muy bien (narrada, claro), pero no tiene ese aliento épico, es más una sensación de tristeza (otro gran momento: cuando dice que es duro saber que el mundo seguirá girando sin él!)
Rayos!! No me decido...

Joan dijo...

Perdón por el rollete anterior. Me temo que me he emocionado

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues sí, apúntame ese voto para Thor. Brutal también la del Verdugo, ya lo creo, pero por importancia y trascendencia me quedo con la de Thor.

Jaime Sirvent dijo...

La mía es la del Cápitán Marvel seguida muy de cerca por la de Fenix. De crisis en tierras infinitas, prefiero la muerte de Supergirl a la de Flash, saludos.

PAblo dijo...

Doctor Gorrión,

Bienvenido. Es cierto. La Muerte de Fenix tal y como se desarrolló la saga fue todo un shock.

Joan,

A ver...Me voy a mojar. Para mí la mejor de entre todas las muertes es la del Capitán Marvel (por un montón de motivos, pero uno de ellos es precisamente ese que señala, Joan).

La de Flash fue una muerte gloriosa. Como deben morir las leyendas, con las botas puestas y salvando el multiverso...

Aquí hay licencia para contar "rolletes". De hecho, me encanta cuando lo hacéis.

Jaime,

Apuntado queda. Yo de Crisis prefiero la de Flash y por eso la he destacado por encima de la de Supergirl (aunque ambas fuesen destacables).

Impacientes Saludos.

PAblo dijo...

José Enrique,

Te he saltado sin querer...En la de Rorschach el gran momento es esa viñeta que tú señalas. La muerte es casi una consecuencia lógica y un acto de piedad.

Impacientes Saludos.

Akbarr dijo...

Qué difícil, ¡es una gran selección, me gustan todas!. Me voy a quedar con la de Elektra, aunque si votara otro día podría elegir cualquiera de las demás ^_^

Mo Sweat dijo...

Yo no comenté, pero voté por la del Capitán Marvel. Me parece tan dramática como distinta a todas las demás. Mi obra favorita de Starlin.

Saludos.

Sivious dijo...

Hola, a mi de las que habéis puesto mi favorita es la de Flash. La muerte de Barry Allen me tocó en el alma y encima toque final para la genial Crisis en tierras infinitas.

Pero de todos los superheroes me quedo con la muerte del Vigilante (Juez Chase), se mete una bala en la cabeza.

Contiene Spoilers dijo...

Pero.... peroperopero...
¡Gwen Stacy! O, si me apuran, ¡la del capitán Stacy!
¿Es que nadie ha leído esos episodios?

PAblo dijo...

Akbarr,

La selección es orientativa. Puedes votar por la que quieras (eso sí, la cosa es que se vote una sola vez).

Mo,

Creo que en La Muerte del CM nos ha impactado lo mismo. También es mi favorita.

Sivious,

Entonces te apunto el voto a la muerte de El Vigilante.

Contiene Spoilers,

Bienvenido. ¿Se han publicado en España? ;-P

Apunto tu voto por la muerte de Gwen, salvo que me digas otra cosa.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Podría decir que, lo que me impacto no fue una muerte (en realidad se podrida decir que si, dependiendo de como se lo mire).
Cuando me compre el comic "Batman:Knightfall", y me adentre en él, y vi como Bane destruía la columna, como doblaba a Batman como si se tratase de un papel arrugado; quede inmóvil viendo eso. Y mucho mas cuando Bane decide tirarlo desde el edificio y entregarlo a la sociedad de Gotham. Para mi fue algo impresionante. Batman ha sido un consuelo para mi, desde mi infancia. Seguir al "murciélago" ha sido algo que siempre hice con gusto. Y en ese momento, creo que algo de mi (en mi mente), se sintió amenazado.

Tampoco puedo dejar pasar algo que vi aquí, y justamente me hizo acordar.
La muerte de Rorscharch; se trato de uno de los actos mas injustos que se hayan dado entre superhéroes.

PAblo dijo...

Anónimo,

Bienvenido.

La verdad es que la rotura de columna de Batman fue un momentazo salvaje aunque yo no guardo demasiados buenos recuerdos de esos cómics por la errática edición de Zinco/Vid. Seguramente, es un momento en la historia de Batman al que no se le ha dado el suficiente mérito.

Apunto tu voto a Rorscharch, si te parece.

Impacientes Saludos.

J_R_Solera dijo...

De veras, muy buena lista, pero, de veras igualmene ¿algún motivo en especial,de verdad, para no poner la de Gwen Stacy? ¿Tan mala o poco representativa te parece?
Otra opción para el pool podría ser la de Pájaro Burlón en WC Avengers, ¿qué te parece? Saludos-

PAblo dijo...

J_R_Solera,

Bienvenido.

No, la verdad es que no hay ningún motivo en especial más allá de no hacer la lista orientativa de cinco excesivamente larga.

Por supuesto que la de Gwen no me parece mala. La muerte de Gwen es una de las más importantes e influyentes del género superheroico y, por supuesto, en los comentarios podéis votarla quiénes queráis.

¿Pájaro Burlón? No era un skrull...;-D En serio, estuvo bastante entretenida esa saga. Lo que era una gilipollez fue como la resucitaron.

Impacientes Saludos.