lunes, 28 de marzo de 2011

Glenn Danzig, Black Aria y Mike Kaluta.

Ya habíamos hablado de la afición –pasión, la llaman también algunos- por los cómics del histriónico Glenn Danzig que le ha llevado a colaborar con artistas de reconocido prestigio en el ámbito del cómic como, Bill Sienkiewicz o Simon Bisley, en muchos de sus discos.

Sin embargo, la delicatessen mayor la reservó para el que quizás sea uno de sus discos más celebrados "Black Aria", un disco instrumental de 1993 a la mayor gloría del “Paraíso Perdido”, de John Milton. Para la ocasión, Danzig contó para la emblemática portada con los servicios del legendario Mike W. Kaluta (¿veremos alguna vez su The Shadow editado en España?...), que realizó la obra de arte que podéis contemplar arriba, un artista con el que ya había colaborado anteriormente para el interior de su disco “Danzig 4P” (abajo).

Hay os dejo un montaje del Aria Negra con las Pinturas Negras de Goya.

6 comentarios:

Werewolfie dijo...

Impresionante. Qué grande Kaluta, cómo me gustaría ver más cosas suyas editadas por aquí.. The Shadow, sí, pero, sobre todo, Starstruck, que se reeditó no hace mucho en los USA...

Saludines.

Arion dijo...

Kaluta es uno de los más grandes artistas.

Starstruck se publicó en Comix Internacional de Toutain en los 80s.

David dijo...

Grandes Kaluta y Danzig.
¿Alguien recuerda la serie s/f "American Flag" del mítico dibujante?
Daría unos cuantos euros por recuperarla.
Un saludo.

PAblo dijo...

Werewolfie,

Tienes razón. Estaría bien recuperar Starstruck. Sin embargo, teniendo en cuenta que Kaluta es un autor marginado por nuestros editores me temo que va a estar complicado.

Arión,

Cierto. Hace unos veinitantos años de nada...Los tebeos de Kaluta, por desgracia, son tebeos olvidados (lo que hace que resulten doblemente atractivos).

David,

Bienvenido. Creo que te confundes con Howard Chaykin, que fue el creador de "American Flagg". Otra gran serie olvidada en España.

Impacientes Saludos.

Evil E. dijo...

Mira que soy fan de Danzig pero la colaboración que citas con Sienki la desconocia. De que se trató?

PAblo dijo...

Evil E.,

Continuara...;-D

Una pista, también tiene que ver con Black Aria. Si te gusta Danzig, ya habrás hecho la conexión.

Impacientes Saludos.