viernes, 25 de febrero de 2011

The Ramones y el Cómic.


Ay The Ramones…Inocente energía punk desatada y una influencia soterrada que va más allá de la música y repta por buena parte de la cultura popular de las últimas décadas de la que se empapó buena parte de los autores de los mejores cómics alternativos norteamericanos que se formaron escuchando a la banda (o bandas, teniendo en cuenta sus distintas alineaciones a lo largo del tiempo).
De esa relación entre The Ramones y el Cómic surgió en 2005 la idea para la qque quizás sea la mejor recopilación que se ha hecho del grupo, por lo menos para un aficionado al cómic. “Weird Tales The Ramones”, una caja que incluía aparte de un magnífica recopilación de las canciones y vídeos del grupo, un cómic con su historia, ilustraciones y posters realizados por 25 autores de primer nivel entre los que destacan los Sergio Aragones, Jaime Hernández, Matt Groeming, John Holmstrom, John Pound, Johnny Ryan o Jim Woodring quién también firma la portada de la caja.
Y, claro, entre las más de ochenta canciones incluidas está su versión de la canción de la clásica serie de animación de “Spiderman”, superhéroe de Forest Hills, el mismo barrio de Nueva York que los miembros de la banda original. Hala, a subir todos el volumen a tope:

5 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

¡Qué maravilla!¿Y no hay manera de ver en algún sitio páginas interiores de ese cómic?Tiene que ser curiosísimo.

Crítical + dijo...

Una pena que no lo sacaran en vinilo. Ni me lo hubiera pensado...

PAblo dijo...

Corsariosinrostro,

Aparte de las que aquí aparecen he visto no sé donde una splash page de Aragonés que está muy bien.

Critical +,

Pues sí. Imagino que no las tendrían todas consigo y en 2005 todavía no había surgido el "revival" del vinilo (aunque probablemente sería incluso más caro)...

Impacientes Saludos.

Crítical + dijo...

Si sabías buscarlo, el vinilo siempre ha estado ahí. Como se han visto obligados a reducir el precio de los CD's o a ofrecer más cosas por el mismo precio (videoclips, temas extras...), han vuelto a poner el vinilo en circulación en los circuitos más comerciales y a ponerlos a precios de escándalo.

Saludos, PAblo.

PAblo dijo...

Critical+,

Y además con la irrupción del CD hubo una buena época para hacerse con vinilos porque la gente practicamente los regalaba.

Con los años y la aparición de un grupo de consumidores más elitistas se ha resucitado el vinilo como artículo de lujo para diferenciarlo respecto al masivo del CD.

Impacientes Saludos.