jueves, 10 de febrero de 2011

Mujeres de Papel: Modesty Blaise, de Badia Romero.

Entre las Mujeres de Papel que poblaron nuestros sueños una de las que brilla con luz propia una de las más atractivas es Modesty Blaise, la sensual y desmemoriada ladrona de guante blanco creada por los ingleses Peter O’Donnell y Jim Holdaway. Sin desmerecer la versión de Holdaway quién mejor entendió el personaje y lo encumbró fue el español Enric Badia Romero que, a la muerte de aquél, se hizo cargo de la tira de prensa junto a O’Donnell.

La Modesty de Romero es más rotunda y salvaje que la de Holdaway enamorando como la Gioconda a través de una enigmática mirada que promete secretos no desvelados y un cuerpo adiestrado para todo tipo de acción, convirtiéndose en todo un icono popular y uno de los grandes personajes del cómic europeo 45 años después de su nacimiento.










4 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Estoy todavía leyendo la etapa de Holdaway y no he llegado a la de Badía. Pero habiendo visto su 'Axa' y con estas ilustraciones que pones, estoy deseando llegar...

PAblo dijo...

Juan,

No creo que te decepcione. Eso sí, Holdaway tiene su punto. ;-D

Impacientes Saludos.

juan ra dijo...

Abrá algunas vez una Modesty mas actual? me explico, con nuevos argumentos y dibujos. Situaciones desarrolladas en nuestra época. Es mi hulmide pregunta.

PAblo dijo...

Juan Ramón,

Pues es una pregunta para la que no tengo respuesta. De todos modos, ¿sería lo mismo? Para mí, buena parte del encanto de Modesty es ese punto retro que tiene.

Impacientes Saludos.