lunes, 21 de febrero de 2011

Mujeres de Papel: Modesty Blaise de Jim Holdaway.


Es una cuestión de gusto y que a mí me guste más la Modesty Blaise de Badia Romero no quiere decir que la del creador gráfico del personaje Jim Holdaway no tenga sus seguidores. La Modesty de Holdaway quizás sea más sutil y enigmática pero igualmente letal y fascinante. Siempre he pensado que los dos autores asociaron sus personajes a modelos diferentes. Si la de Badia Romero se ajustaría a una Sofia Loren o una Rachel Welch, la de Holdaway me recuerda más a una Audrey Hepburn.











6 comentarios:

Xelo dijo...

Holdaway es un autor magnífico, con un trazo elegante como pocos...
Su Modesty es insuperable, aún reconociendo la buena labor de Romero. También realizó un trabajo muy divertido con su Romeo Brown, que ya me gustaría ver editado algún día en nuestro idioma.

David dijo...

Yo prefiero la de Holdaway con diferencia. También fue la primera que conocí... en esas historias remontadas por Burulan y que me dejaron a cuadros. La escena en la que su compañero cree que ha muerto y entra con un camión en la guarida de los malos y se los va cargando con sus cuchillos.
A mí no me recuerda a Audrey Hepburn. Demasiado dura.
Me quedo con la de Holdaway de todas-todas.
Un saludito.

Jesús Duce dijo...

Sin menospreciar la de Holdaway, la de Badía Romero me parece espectacular, arrolladora.

Abrazos

PAblo dijo...

Xelo,

Es verdad. Romeo Brown es una asignatura pendiente en España.

David,

Está claro que Holdaway es el creador del personaje y hay gente que opina como tú. Lo de los paralelismos con las actrices (Hepburn-Loren) es precisamente por enfatizar esas características. Lde Holdaway, como Audrey, más glamourosa y fina mientras que la de Badia Romero, como la Loren o la Welch, más carnal y rotunda. En fin, cosas mías...;-D

JD,

Ya somos dos. Y, ojo, que no quita para que no me guste también la de Holdaway pero me gusta más la de Badia Romero.

Impacientes Saludos.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo me llevaría a la de Holdaway a una isla desierta... aunque me obligara a cazar y cocinar para ella. Mi favorita es la de don Jim, sin duda, reconociendo todo el mérito a nuestro Badía Romero. No sé, la de Holdaway me parece más mujer de carne y hueso. Siempre he creído que la muerte prematura de ese genio, como la de Segar, fue una de las grandes pérdidas de la historia del cómic mundial.

Saludotes!!

PAblo dijo...

Profesor Gafapasta,

Es curioso a mí me pasa lo contrario. Me parece más de "carne y hueso" la de Badía ;-D

Es cierto que Holdaway y Segar murieron demasiado pronto...¿pero qué me dices de Raymond? Esa muerte sí que nos privo de alguna obra maestra más que disfrutar.

Impacientes Saludos.