sábado, 15 de enero de 2011

Mujeres de Papel: La Wonder Woman de George Perez.


Tras la versión de Garcia López Os dejo una selección del que para mí mejor ha sabido captar la tradición mitológica y superheroica de la princesa Diana captando no solo la firmeza e ingenuidad del personaje sino todas las sutilezas faciales de un personaje que creció como no lo había hecho en los cuarenta años anteriores a lo largo de los sesenta y pico números que estuvo al cargo de la serie de Wonder Woman a partir de 1987. Me refiero, claro, al gran George Perez.

Si tuviera que resumir qué elegir una sola portada en que se resumiera el personaje de Wonder Woman y lo que implica a lo largo de las décadas sería esta una portada que no solo recoge la tradición de la escuela pictórica romántica prerrafaelista sino también de grandes artistas de cómics como Hal Foster, Neal Adams o Craig Russell. Una portada que para mí es una obra maestra del género superheróico que resume perfectamente no solo la esencia sino también la tradición del personaje:

8 comentarios:

David. dijo...

El dibujo clásico de Pérez es una maravilla y para el género superheorico va como anillo al dedo.

Por cierto que con tus entradas me dan ganas de leer algo de Wonder Woman, de la que debo reconocer que en años de aficionado a este mundillo del cómic no le he leído nada.

Saludos.

Lectora dijo...

Vaya confieso que no he leido jamás nunca nada de WOnder Woman lo cual es una vergüenza, le agradezco que haya acercado y explicado este personaje un poco.
La verdad es que me interesan las heroínas si bien siempre tienen un pero ¿es posible que Wonder Woman sea una heroína perfecta?

Jesús Duce dijo...

Es verdad que esta última portada reúne la excelencia de Pérez al versionar Wonder Woman. ¡Es un cuadro de muchos quilates!

PAblo dijo...

David,

Yo leería precisamente la WW de Pérez que para mí es lo mejor que se ha hecho con diferencia con este personaje.

Sonja,

Bienvenida. La perfección no existe ni siquiera entre los héroes de papel. Serían en ese caso demasiado aburridos.

Jesús Duce,

Esa portada es LA PORTADA de WW en mi opinión. Me encanta.

Impacientes Saludos.

MhBeyle dijo...

Es que Pérez es mucho Pérez... Cogió al personaje, lo revitalizó, le dio unas pequeñas vueltas y firmó la que creo es la mejor etapa de la amazona de todos los tiempos.

Eso es un artista.

Saludos.

PAblo dijo...

MhBeyle,

Y no solo eso sino que puso el dedo en la llaga sobre algunos de los elementos icónicos -religiosos, mitológicos...- que confluyen en el superhéroe moderno y que luego otros desarrollaron. Empezando por Moore y su "Promethea".

Impacientes Saludos.

Olik dijo...

La mejor época de la Mujer maravilla guiones de mucha calidad sin mencionar el exelso arte de George Pérez, aaa como la extraño...

PAblo dijo...

Oli,

Para mí, sí.

Impacientes Saludos.