jueves, 27 de enero de 2011

Mujeres de papel: Elektra de Bill Sienkiewicz

Elekta es uno de los personajes femeninos más fascinantes que ha dado el género superheroico en particular y el cómic norteamericano en general.

Creada por Frank Miller hace aproximadamente 30 años como secundaria de Daredevil (su primera aparición es de Enero de 1981, en el número 168 de la edición norteamericana) pronto fue un personaje que debido a su compleja personalidad eclipsaría al mansurrón del cuernitos en una imposilble relación de la que treinta años después no se ha recuperado.

En muchos detalles Elektra Natchios encarna el ideal femenino para muchos hombres, una mujer araña, vulnerable y mortífera que nos conquista con sus inseguridades y nos arrebata con su desparpajo en las más oscuras artes ninjas.

Frank Miller la otorgó una buena muerte y una mejor resurrección. Pero, en el aspecto gráfico el que ha captado como nadie toda la fatalidad letal de esta compleja e inalcanzable vestal griega no ha sido otro que el por siempre genial Bill Sienkiewicz en obras tan recomendable comoElektra Assassin” y “Elektra: Love and War”.






13 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Elektra siempre me ha parecido sumamente atractiva y sugerente.
En efecto, es de esas mujeres que te arrebatan por su energía desbordante y su sentido implacable de la justicia.

Las ilustraciones de Sienki son auténticas obras de arte. ¿Cómo demonios consigue esos efectos de luz, esa originalidad plástica?

Abrazos

Unknown dijo...

Uno de mis Comics favoritos.

Para mi cambio mi relación con los Comics.
Los tengo que se le caen las páginas.
Que grande era Miller

Que buen post.

Felicidades

PAblo dijo...

Jesús Duce,

Y no pierdas de vista las composiciones que captan perfectamente la hondura psicologica del personaje. Esa mujer esquiva que esconde la mirada o rodeada de soldados... Formidables.

Jorge,

Bienvenido. Y Sienki... Habrá más entradas dedicadas a Elektra y una será de la Elektra de Miller, claro, pero a mí la versión gráfica de Sienki me parece mejor e incluso me da la sensación que a Miller también.

Impacientes Saludos.

Akbarr dijo...

¡¡¡Qué grande la Elektra de Sienki!!!

Unknown dijo...

Sin duda.

El tandem Miller/Sienkiewicz creo una obra maestra.

Tuvieron que disfrutar.

Imposible no sentirse atraido por esa asesina despiadada y el gamberro de Garret.

¿Que le ha pasado al comic americano?. Estoy muy desconectado de el. Ya no se hacen obras como esta. O solo es una impresión mía?

PAblo dijo...

Siempre hay cómics interesantes pero pocos pueden compararse a Elektra Assassin.

Impacientes Saludos.

Oneyros dijo...

Nunca he leido Love and War, pero si toda la etapa de Miller en DD, Elektra Asesina y Elektra Lives Again.
Es un personaje demasiado complejo para que lo escriba cualquier y eso ha quedado demostrado en lo mal tratado que ha estado.
Un saludo, buen post!

Jordi Bravo dijo...

Elektra Assassin es mi cómic favorito y a mi también me voló los sesos la primera lectura. Aún podrían trabajar juntos este tándem.

Maese ABL dijo...

Me encanta esta elección, la imagen de la Elektra de Sienkiewicz tiene una gran fuerza por sí sola. Creo que ya va siendo hora que reediten las dos obras "Assassin" y "Love & War", hoy día son dificilísimas de encontrar y es una pena que estos buenos trabajos queden inaccesibles(sobre todo merecen la pena por el dibujo, en mi opinión, aunque también eran momentos dulces de Miller)

David dijo...

Yo prefiero la Elektra de Miller. Ahí queda eso!

Bueno, ahí no. Algunas ilustraciones de Sienkietc. con el personaje son estupendas.
He echado de menos la que está esperando con el arco, o ballesta o lo que fuera.
Un saludo.

PAblo dijo...

Oneyros,

Bienvenido. La verdad es que estoy bastante desconectado sobre lo que se ha hecho últimamente con el personaje pero estoy de acuerdo en que es una golosina para cualquier guionista. Claro, que puede ser una golosina envenenada rápidamente...

Jordi Bravo,

Bienvenido. Ojalá pero parece que a cada uno le va muy bien en sus carreras en solitario y no sé como acabaría su relación tras sus colaboraciones.

Maese ABL,

No lo he pensado pero tienes razón que son cómics que deberían reeditarse de nuevo. Los míos de Planeta deben dormitar en alguna caja y hace bastante que no los releo. Con todo, concuerdo en que lo que impresionaba era el trabajo de Sienki y el guión era mucho más tópico. Para mí, Miller lo mejor con Elektra lo hizo en la serie de Daredevil.

David,

Ahí queda. ;-D

Impacientes Saludos.

Great Fashionist dijo...

Vaya, te has adelantado a mi idea de hacer una entrada en mi blog the esta maravilla de Elektra Assassin !!! enhorabuena comparto tu gusto por el arte grafico !!!

Saludos, desde tu blog amigo:

The Great Fashionist

PAblo dijo...

Great Fashionist,

Bienvenido.

De adelantarme nada que no existe competición y poner cada uno nuestro granito de arena para disfrutar de nuestra afición común. Avísame cuando realices esa entrada para echarle un ojo.

Impacientes Saludos.